Goleada de las Granates en Berisso

Tras arrancar perdiendo, Lanús lo dio vuelta con autoridad y vapuleó 7-1 a Villa San Carlos, por la segunda fecha del Torneo Transición de Fútbol Femenino. Chiclana, Medina (2), Torales, Figueroa y Pavez (2), las goleadoras. En la próxima jornada se define el pase a cuartos de final ante Racing.

Mañana de muchos goles y recuperación para las Granates en Berisso. Tras arrancar perdiendo, las dirigidas por Karina Medrano se lo dieron vuelta con autoridad a Villa San Carlos y sellaron una tremenda goleada 7-1 para dejar atrás la derrota del debut ante River.

Lanús formó con Brisa Río; Micaela Rodríguez, Luciana Nievas, Ailén Pucheta, Melanie Torales; Daiana Chiclana, Guille Cotellessa Costanzo, Lucía Taborda, Brenda Varela; Camila Pavez y Ailén Medina.

DÍA HISTÓRICO. Mara Gómez, delantera de Villa San Carlos, se convirtió en la primera futbolista trans en jugar en la Primera División del Fútbol Femenino argentino. En reconocimiento, Lanús le obsequió una camiseta con el diez en la espalda y su nombre estampado.

https://twitter.com/clublanus/status/1335968089666695168

La historia arrancó torcida para las Granates, que recibieron el gol de Emilia Braga en el comienzo. Sin embargo, a los 19 llegó la igualdad por intermedio de Daiana Chiclana, conectando un centro cruzado por el segundo palo. Cuatro minutos más tarde apareció la goleadora, Ailén Medina, con un cabezazo dentro del área chica para irse 2-1 arriba al descanso.


En el complemento, otra vez Medina facturó su doblete con un derechazo esquinado desde el borde del área. Con la ventaja, las Granates jugaron más liberadas y cristalizaron su amplia superioridad en al red rival. Melanie Torales, con un centro-tiro al arco, clavó un golazo para el 4-1. Marcela Figueroa también se anotó con un zapatazo infernal y, sobre el cierre, la chilena Camila Pavez se despachó con dos goles más para el categórico 7-1.

A ESTAR ATENTOS. Este martes a las 9:00, Racing y River se miden en el predio Tita Mattiussi con televisación de TNT Sports, en un encuentro que le interesa a Lanús en sus aspiraciones de clasificar entre los dos mejores del grupo.

Con esta victoria, el equipo de Karina Medrano sumó sus primeros tres puntos en la Zona D del Torneo Transición y definirá mano a mano con Racing en la última fecha, el próximo fin de semana en el predio de Valentín Alsina, por el pase a los cuartos de final. 

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS