¡Goleada al campeón y puntaje perfecto!

El Granate pegó fuerte en Santa Fe y se trajo tres puntos de oro ante Colón. Se lo dio vuelta y lo terminó goleando 4 a 1, con un tanto de Ángel González, un doblete de José Sand y otro de José Luis López, que le permite ubicarse en lo más alto de la tabla con seis puntos. El local, que se había adelantado en el marcador por el penal de Facundo Farías, terminó con uno menos por la expulsión de Rodrigo Aliendro.

Zubeldía tenía razón. A este Lanús le gusta atacar, es un equipo con gol. Lo viene sosteniendo hace largo rato ya, y el tiempo le da la razón. O mejor dicho, sus jugadores, que en dos fechas marcaron ocho tantos. Y que en caso de poder equilibrar los problemas defensivos habituales, puede ilusionarse con mantener la racha y pelear el campeonato. Hasta ahora, puntaje ideal. Y alegría, claro. No siempre se gana en Santa Fe, y menos antes el último campeón, que venía entonado. Ni hablar si además le metés cuatro goles.

El partido arrancó como se esperaba: complicado. El local fue más, aunque Lanús también tuvo sus chances, vale remarcarlo. De hecho, una de las más claras fue del Paloma Pérez, quien desvió el remate por encima del travesaño cuando Ángel González lo había dejado de cara al gol con el arquero vencido. Pero Colón fue más insistente, y más profundo.

De la mano de un inspirado Facundo Farías, generó oportunidades en las cuales pecó por mala puntería. Y en más de una ocasión. No se puso en ventaja de milagro, hasta que los 39 finalmente lo iba a conseguir, desde los doce pasos. Penal por mano de Burdisso que el propio Farías cambió por gol: 1 a 0. ¿Justo? Quizá. Sin dudas que la historia hubiese sido otra totalmente diferente al resultado final si minutos después, el cabezazo de Bruno Bianchi no se estrellaba en el palo más lejano de Acosta.


El golpe hubiese significado inalcanzable para Lanús, que se llevó un premio demasiado grande antes del final. A los 43, de una pelota parada, Burdisso buscó como pudo que la pelota siga dentro del área con un remate mordido, que luego de algunos rebotes le terminó quedando a Ángel González, quien dominó el balón y rápidamente definió para poner el 1 a 1.

En el complemento, todo cambió su curso en pocos minutos. Más allá del arranque movidito, con las llegadas claras de Malcorra y de Farías, a los 11 el Grana iba a lastimar. Eterno, inoxidable y oportuno, José Sand definió cruzado para poner el 2 a 1 a favor del equipo de LZ. A esa altura, toda una sorpresa en el Cementerio de los Elefantes. Que a los 17, iba a tener otro simbronazo en contra para el local: Rodrigo Aliendro, por doble amarilla, se iba expulsado y dejó a Colón con uno menos.


A partir de allí, todo se hizo cuesta arriba para el Sabalero, que no logró volver a generar las situaciones de la primera parte, y a su vez quedó expuesto en la última línea. Tanto que sobre el cierre, lo pagó carísimo. A los 44, tras una gran maniobra personal del Chino Esquivel, Sand sólo tuvo que empujarla para el 3 a 1. Y a los 48, tras desborde de Malcorra, el Flaco López estiró el marcador con un zurdazo para el 4 a 1.

¿Resultado exagerado? Sí. Sobre todo por lo que había pasado en el primer tiempo y el trámite del encuentro. Lanús sigue ganando en este comienzo de campeonato, aunque muestra dos caras en cuanto al rendimiento. Defendiendo y presionando, no da en la tecla. Colón le generó mucho. Sin embargo, a la hora de atacar termina siendo letal. Es un equipo muy efectivo que golpea en los momentos justos. Se viene River, nada menos, lindo desafío para ver si este equipo quiere seguir bien arriba.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

Copa LPF 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD