GOL A GOL, PEPE

Repaso a todo trapo de todos los goles de Jose Sand con la 9 Granate. Un resumen con toda la data de uno de los máximos ídolos de la historia de Lanús que hoy arranca su tercera etapa en el club que lo vio campeón en cuatro oportunidades. No te pierdas el detalle de todos sus números, a continuación. Informe de colección.

Lanús pedía a gritos por sus goles. Los necesitaba realmente, era un problema sin solución a lo largo del 2018. Y José Sand tiene la clave para solucionarlo; Regresa con una mochila repleta de gritos con la 9 Granate que asusta a cualquier arquero que se ponga por delante. Será su tercera etapa en el club, y seguramente la definitiva. Su principal objetivo, además de sacar al Granate del pozo donde se metió justamente tras su salida a Colombia, es poder convertirse en el máximo artillero de la historia de la institución. Para eso, deberá superar la marca de Luis Arrieta, quien cuenta con 120, y Gilmar Villagrán con 112. En total, el delantero de 38 años, lleva 107. ¿Podrá?

TÍTULOS CONSEGUIDOS CON LANÚS

• Torneo Apertura 2007
• Campeonato Primera Divsión 2016
• Copa del Bicentenario 2016
• Supercopa Argentina 2017

Durante su primer período en el club, el cual arrancó en el 2007 y se extendió hasta el 2009, el correntino sumó un total de 64 conquistas, entre las cuales se destacaron goles inolvidables como el cabezazo que selló el título en la Bombonera frente a Boca, o sus dos tantos que permitieron dar vuelta el partido ante Banfield en el Florencio Sola. Se consagró como el máximo goleador del Torneo Apertura 2008 con 15 tantos en 19 partidos, y en el Clausura 2009 otra vez fue el máximo artillero con 13 gritos. Sí, un animal del gol.

LOGROS INDIVIDUALES EN LANÚS

• Máximo goleador del Torneo Apertura 2008 (15 goles)
• Máximo goleador del Torneo Clausura 2009 (13 goles)
• Máximo goleador de la Primera División 2016 (15 goles)
• Máximo goleador de la Copa Libertadores 2017 (9 goles)

En su segunda etapa, ya con 35 años y muchas miradas de reojo por lo que podía llegar a dar, el Pepe no aflojó y redobló la apuesta. Además de conseguir más títulos, el correntino se cansó de romper redes. Fueron 43 goles y varios destacados: Máximo goleador del campeonato 2016 con 15 tantos, incluyendo uno en la final contra San Lorenzo, otro en la final frente a River en la Supercopa 2017 y también el máximo artillero en la Copa Libertadores de ese mismo año con 9 conquistas. Toda una leyenda que además se dio el lujo, entre otras cosas, de marcar un Hat-Trick frente a Banfield en la Fortaleza en el triunfo 4 a 2.

TODOS LOS GOLES DE PEPE EN LANÚS

8 – Gimnasia La Plata
7 – Racing y Banfield
6 – River y San Lorenzo
5 – Independiente, Tigre y Unión
4 – Vélez
3 – Colón, Boca, Patronato, Sp. Barracas, Gimnasia Jujuy, Godoy Cruz
2 – Central, San Martín SJ, Argentinos, Newell’s, SM Tucumán, Defensa y Justicia, Temperley, Rafaela, Chapecoense, Zulia, Danubio, Estudiantes.
1 – Olimpo, Arsenal, At. Tucumán, Aldosivi, Sarmiento, Talleres de CBA, Huracán, Vasco Da Gama, The Strongest, Gremio, Chivas y Caracas.