GIRA POSITIVA

Lanús consiguió una clara victoria 86-71 ante Estudiantes en Concordia y así cerró su excursión por el Norte con dos alegrías en tres presentaciones. Stewart anotó 20 puntos, mientras que Cantero y Green aportaron 18. Este jueves a las 21, el equipo de Intonio vuelve a jugar en el Rotili contra Libertad de Sunchales.

basquet vs estudiantes

Regresa de la ruta con el bolso lleno de sonrisas, que le aportan una dosis de confianza para el futuro. El Granate culminó su seguidilla de tres cotejos en el interior con un triunfo sólido en Concordia, donde derrotó 86-71 a Estudiantes, en el marco de su tercer juego de la Segunda Fase de la Liga Nacional.

El elenco de Germán Intonio elevó su cosecha en la temporada a seis ganados y quince caídas (28.6%), lo que lo ubica en la 9° posición de la Conferencia Sur.

En lo que respecta al plano individual, Lanús tuvo cinco jugadores en doble dígito: Daniel Stewart (20), Juan Cantero (18), Rodney Green (18), Pablo Bertone (13) y John Millsap (11).

El encuentro inició con un Granate enchufado en ofensiva y un funcionamiento aceitado. La visita gozó de un altísimo 76% en dobles y contó con el goleo de Cantero (6) y Stewart (6). A partir de ese dominio claro, Lanús clausuró en ganancia 26-16.

La historia cambió en el segundo capítulo, Estudiantes clavó un parcial 9-0 y achicó 25-26. El trámite viró con el crecimiento del anfitrión, que asumió el control de las acciones para retirarse al entretiempo arriba 36-26.

Tras las charlas en vestuarios, el Grana retomó su andar positivo, bajo la conducción atildada de Cantero y las apariciones de Green y Stewart. El visitante calibró nuevamente su puntería y ganó el cuarto 27-17, para entrar al decisivo con una buena brecha 63-49.

En el último segmento se mantuvo la tendencia, con el equipo de Intonio manejando la renta, así como conservó el predominio para imposibilitar la reacción del Verde. Los extranjeros continuaron facturando para que Lanús concrete una victoria muy valiosa.

basquet vs estudiantes 2

Síntesis:

Estudiantes (71): Allen 12, Slider 9 (x), Marín 6, García 4 y Jeftic 18 (fi) Orresta 5, Nocedal 9, Eslava 0 y Ammons 8. DT: Hernán Laginestra.

Lanús (86): Cantero 18, Bertone 13, Green 18, Millsap 11 y Cantón 4 (fi) Zárate 0, Fernández Chávez 0, Stewart 20, Díaz 0 y Rodríguez 2. DT: Germán Intonio.


Parciales:
16-26, 37-36 y 49-63.

Árbitros: Alejandro Ramallo – Rodrigo Castillo.

Estadio: “El Gigante Verde”.


Fuente:
Prensa Lanús

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD