“Ganarle a Patronato para seguir en carrera”

Maxi Cuberas, ayudante de campo de Luis Zubeldía, dirigió nuevamente al equipo en Santa Fe por el fallecimiento del padre del DT y fue la voz técnica en conferencia de prensa luego de la presentación de Lanús con derrota ante Unión. Conformidad por el rendimiento y la entrega, ineficacia para convertir y el balance del año, entre otros temas.


-¿Qué le faltó a Lanús para quedarse con los tres puntos sabiendo que tuvo varias chances de gol?

-Nos faltó convertir, je. En el fútbol es lo más determinante. Tuvimos muchas situaciones con el arquero, que fue una de las figuras del encuentro, pero nos faltó esa contundencia que sí tuvo el rival con pocas opciones, nos hizo dos goles y por eso en el fútbol lo que manda son los goles.

-¿Sienten que con esta derrota ya están fuera de carrera en la Copa Diego Maradona?

-En el fútbol, mientras haya chances matemáticas, siempre se va a buscar la victoria en estos partidos que quedan y lo vamos a tomar como tal, tratando de focalizarnos en lo que viene: Patronato. Ir allá y conseguir un triunfo para seguir en carrera. Después de estos dos encuentros, tanto Patronato como Rosario Central, veremos qué indica la tabla.

-¿Qué pesa más en el análisis, que los titulares hayan tomado rodaje y que no hubo lesionados o lo deportivo con un resultado que quizás no estaba en los planes?

-Nosotros vinimos a jugar este partido para ganarlo. No vinimos ni por hacer el viaje ni porque era un compromiso parcial ni porque veníamos a entrenar. Vinimos a ganar el partido. Si bien el resultado nos duele, porque no era lo buscado, por ese lado nos da bronca porque es una derrota. Pero desde el funcionamiento estamos tranquilos porque el equipo jugó bien, tuvo muchas situaciones de gol, llegó por todos lados y los goles son determinantes. Por eso, el funcionamiento del equipo y el protagonismo se vio, que fue bueno. Hay aspectos por mejorar, es positivo que no haya lesionados en ningún tipo de partido. Eso es positivo dentro de lo negativo de la derrota.

-En el primer tiempo, antes del gol de Unión, tuvieron chances de marcar, pero después pareció que sintieron el golpe. ¿Es justa la derrota o merecieron más suerte?

-No soy quién para decir si es justa, pero creo que tuvimos muchas situaciones. El gol nos golpeó un poco, pero igualmente siempre se intentó jugar. Ellos tuvieron que cambiar su distribución en la cancha, replegaron un poco más y con una pelota larga nos hacen el segundo. No llegaron muchas veces, nosotros vinimos y el equipo fue protagonista a pesar de que coincidieron esos dos goles, el equipo nunca bajó los brazos, jugó bien, buscó siempre el arco rival y tuvimos muchas situaciones. De hecho, el arquero fue la figura; más la que nosotros erramos por imprecisión.

-¿Con qué te quedás como positivo de esta presentación?

-El trabajo del equipo que, más allá de encontrarse con este 2-0 en contra, siempre mantuvo una idea, siempre buscó ser protagonista y dominador del juego. Eso es lo que nos gusta del equipo, que fue ordenado en la búsqueda del empate o de revertir la situación, mantuvo un orden, una idea de juego y lamentablemente no se pudo revertir este resultado. Desde la idea y desde las acciones que ha demostrado el equipo, uno no se va contento porque perder a uno lo pone mal, pero sí agradecido por la entrega y actitud de los jugadores.

-¿Cuál es el balance que podés realizar del equipo en el año?

-El balance siempre va a ser positivo porque el equipo ha funcionado muy bien en muchos partidos, nos ha tocado competir en una fase muy complicada. Jugamos Sudamericana con rivales muy difíciles. Tuvimos una seguidilla muy importante de partidos con rivales que te llevan emocionalmente a algo más e hicimos mucho desgaste. A la vez se le suma todo lo que pasó este año que fue bastante crítico, bastante duro. Por eso es bastante positivo, porque hemos logrado ir pasando fases. Estamos ya en semifinal de Sudamericana. En este torneo corto hemos hecho buenos encuentros pero lamentablemente no pudimos sumar, pero hemos tenido buenos partidos.

-¿Qué mensaje querés dejarle a Luis de parte del plantel?

-Fue muy díficil, es un hermano para nosotros. De parte nuestra, mi más sentido pésame para él y su familia. Sabe lo que sentimos y es alguien que realmente nos pone muy triste. Por eso, mucha fuerza para Luis y toda su familia. En este momento las palabras siempre están de más.

 

Por Melanie Martina.

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DIEGO MARADONA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD