GANAR Y ESPERAR

ARCO CUBIERTO. Avellaneda y Andrada en plena acción.
Ese es el objetivo que se plantearon tanto jugadores como cuerpo técnico de cara al partido de mañana cuando el Granate reciba al Deportivo Cali en la Fortaleza, por la cuarta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores. Tras el último entrenamiento previo al choque con los colombianos, y si bien no fue confirmado por Barros Schelotto, el equipo tendría un total de siete variantes respecto del que viene de ganarle a Quilmes. Los mismos serían los ingresos de Andrada, Araujo, Velázquez, Barrientos, Somoza, Ayala y Acosta en lugar de Marchesín (quien se comentó que recibiría entre dos y cuatro fechas de suspensión), Alejandro Silva, Pasquini, González, Ortiz, Valdez Chamorro y Benítez respectivamente. Pasando en limpio y para no dejar dudas, el once saldría con Esteban Andrada; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maxi Velázquez; Fernando Barrientos, Leandro Somoza, Víctor Ayala; Jorge Pereyra Díaz, Santiago Silva y Lautaro Acosta. El resto de los concentrados son Avellaneda, Monteseirín, Silva, Pasquini, Ortiz, Valdez Chamorro, Ismael Blanco y Oscar Benítez. En otro orden, se confirmó que Lucas Melano será operado mañana a primera hora en la Clínica Trinidad de Capital Federal por una hernia en la zona inguinal.



EL RIVAL. El equipo de Héctor Cárdenas llega dulce a esta revancha copera con Lanús. Por un lado lidera el Grupo 3 de la Libertadores con seis puntos y, en caso de obtener un buen resultado mañana, dependería de sí mismo para clasificar a octavos. Al mismo tiempo, los suplentes vencieron el domingo a Patriotas por 2 a 1 con un doblete de Carlos Rivas y de a poco el Verde sale del fondo de la tabla en la Liga Postobón de Colombia. La delegación compuesta por 20 futbolistas arribó en la noche del lunes a Buenos Aires y se hospedó en el hotel Sheraton de Capital Federal. Asimismo, ayer entrenaron en Casa Amarilla -complejo deportivo de Boca- y para esta tarde a las 19 está previsto el reconocimiento del campo de la Fortaleza. Si bien aún no está confirmado, serían dos cambios en relación al once que remontó el partido con el Grana en el Pascual Guerrero: Cuéllar y Marrugo entrarían por Higuita y Sergio Romero, quien ni siquiera viajó al igual que el arquero suplente, José Johan Silva, que sufrió un esguince en su rodilla derecha. “La idea es salir a ganar. Si explotamos bien las bandas vamos a sacar mucho provecho, porque Lanús no tiene jugadores muy rápidos por los costados y sus centrales son lentos”, presagió Andrés Pérez, volante central que pasó por Quilmes, San Lorenzo y Arsenal en la Argentina.


EL ÁRBITRO. El uruguayo Daniel Fedorczuk, de 37 años, no tiene antecedentes dirigiendo a Lanús, aunque sí fue juez suplente en la primera final de la última edición de la Copa Sudamericana, cuando el equipo de Guillermo empató 1 a 1 con Ponte Preta en el Pacaembú (goles de Paolo Goltz y Felipe Bastos, ambos de tiro libre). De su trayectoria se puede rescatar que pitó 118 partidos y que sólo diez fueron a nivel internacional. En la presente edición de la Libertadores impartió justicia dos veces en Brasil, en las victorias de Atlético Paranaenense (1-0) y Atlético Mineiro (2-1) ante The Strongest e Independiente Santa Fe, respectivamente. Además, su último encuentro en el Torneo Clausura de Uruguay fue el 8 de marzo en el triunfo 2 a 0 de River Plate sobre Miramar Misiones de visitante. Mañana estará acompañado en la Fortaleza por los asistentes Mauricio Espinoza y Nicolás Tarán, mientras que el argentino Fernando Rapallini actuará de cuarto árbitro.


VENTA DE ENTRADAS. Continúa hoy y mañana en el horario de 9 a 20, tanto en las boleterías de la Sede Social (Av. 9 de Julio 1680) como en Caja Única del Polideportivo. El detalle de los nuevos valores, a continuación.

General Socio: $70.
General No Socio: $120.
Platea Norte y Sur Socio: $140.
Platea Norte y Sur No Socio: $240.
General visitante: $250.



PROBABLES FORMACIONES:


Lanús: 12- Esteban Andrada; 4- Carlos Araujo, 2- Paolo Goltz (C), 24- Carlos Izquierdoz, 6- Maximiliano Velázquez; 8- Fernando Barrientos, 15- Leandro Somoza, 16- Víctor Ayala; 14- Jorge Pereyra Díaz, 9- Santiago Silva y 7- Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.

El resto de los concentrados: 28- Nicolás Avellaneda, 20- Facundo Monteseirín, 3- Alejandro Silva, 21- Nicolás Pasquini, 22- Jorge Ortiz, 11- Jorge Valdez Chamorro, 23- Oscar Benítez y 18- Ismael Blanco.


Deportivo Cali: 1- Faryd Mondragón (C); 21- Víctor Hugo Giraldo, 24- Luis Calderón, 6- Diego Amaya, 3- Mauricio Casierra; 8- Gustavo Cuéllar, 5- Andrés Pérez, 15- Jhon Viáfara, 17- Christian Marrugo; 10- Carlos Lizarazo; 7- Robin Ramírez. DT: Héctor Cárdenas.

El resto de los concentrados: 26- Johan Wallens, 2- Fainer Torijano, 4- Vladimir Marín, 19- Yerson Candelo, 28- Gustavo Bolívar, 25- Cristian Higuita, 27- Néstor Camacho y 23- Carlos Rivas.



Día y horario: Jueves a las 19:45.

Televisa: Fox Sports.

Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uru).
Asistente 1: Mauricio Espinoza (Uru).
Asistente 2: Nicolás Tarán (Uru).
Cuarto árbitro: Fernando Rapallini (Arg).

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.



Por Bruno Russo (@BrunorussoFG) y Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS