“GANAR SERÍA UN ENVIÓN ANÍMICO”

Lo afirmó Zubeldía en la previa del partido de esta noche, en el cual Lanús visitará a Talleres en Córdoba desde las 20. “Queremos tener un nivel muy bueno en lo individual y colectivo, para aferrarnos a nuestras virtudes. Talleres es una buena medida para nosotros”, indicó el entrenador del Grana, quien agregó respecto de la única duda que presenta en el equipo: “Vera y Belmonte llegaron muy bien de la Selección. Con la ausencia de Lautaro tenemos dos opciones: Toto o Bernabei. Alexandro está en un gran nivel en Reserva y en las prácticas”.


Por:
Nicolás Gómez Cortés

Luis Zubeldía habló en conferencia de prensa en vísperas al encuentro de mañana en Córdoba. El DT de Lanús se refirió al rival de turno y también a la única duda que tiene en cuanto a la conformación del equipo titular: “Talleres es un equipo que trabaja muy bien detrás de un proyecto institucional. Tiene jugadores jóvenes y eso hace que su equipo sea rápido e intenso. Es un rival importante”. Y agregó sorprendiendo sobre la inclusión de un juvenil que podría debutar: “Vera y Belmonte llegaron muy bien de la Selección. Con la ausencia de Lautaro tenemos dos opciones: Toto o Bernabei. Alexandro está en un gran nivel en Reserva y las prácticas”.

Al mismo tiempo, el entrenador del Granate destacó el buen presente que atraviesa su equipo y cómo influiría ganar pensando en lo que se viene en lo inmediato. “Veo muy metidos a mis jugadores. Queremos tener un nivel muy bueno en lo individual y colectivo, para aferrarnos a nuestras virtudes. Talleres es una buena medida para nosotros”. Y completó: “Ganar implicaría un envión anímico muy importante. El campeonato argentino es largo y hay que aprovechar los momentos. Debemos mantener las ideas claras siempre; la clave está en tener un grupo fuerte”.

¿BATACAZO EN EL ONCE? Alexandro Bernabei, lateral zurdo de 19 años (1,69 mts), viajó a Córdoba y es una de las variantes de Zubeldía para reemplazar al Laucha Acosta.

 

A su vez, también opinó sobre el encuentro frente a Independiente por Copa Argentina, en donde ambos equipos buscarán meterse en la Semifinal. “Es un objetivo muy importante, lo tenemos claro desde el partido con Huracán Las Heras. A cada juego hay que afrontarlo con lo máximo, pero miraremos a ese compromiso cuando cerremos el de mañana”.