FÚTBOL Y GÉNERO, DE LA MANO

Organizado por el Departamento de Cultura, Lanús recibió a Mónica Santino y Ayelén Pujol, quienes presentaron sus libros “A desalambrar” y “¡Qué jugadora!”. Como invitadas especiales participaron las Pioneras del fútbol femenino, en una jornada para repensar la temática de género en el deporte.

Con un alto compromiso social por las temáticas de género e inclusión en el deporte, el Club Lanús -a través de su Departamento de Cultura– organizó una jornada abierta en el segundo piso de la Sede Social, sito en Av. 9 de Julio 1680.

En la misma se presentaron los libros “A desalambrar” y “¡Qué jugadora!”, con sus autoras Mónica Santino y Ayelén Pujol, quienes compartieron reflexiones hacia los interlocutores. “Sabemos que cuando una mujer ejerce su derecho a jugar fútbol, se empodera”, coindicieron ambas escritoras.

Además, el evento contó con la presencia de las Pioneras del fútbol femenino como invitadas especiales, en una charla-debate que sirvió también para repensar la temática de género en el deporte. ¡Excelente iniciativa!

 

Fotos: Prensa Lanús