FÚTBOL CON CAMBIO DE ESQUEMA

Bruno Russo

, ENTRENAMIENTOS

En la práctica de este jueves, Zubeldía paró un 4-4-2 con el ingreso del Laucha Acosta en lugar de Auzqui para recibir el domingo a Vélez, en busca del primer triunfo en la Superliga. El técnico de Lanús volverá a probar mañana con otro ensayo táctico y después hablará en conferencia de prensa.

Con más tiempo del habitual para preparar este partido, Luis Zubeldía diagramó una práctica de fútbol en La Fortaleza, a tres días de recibir a Vélez por la tercera fecha de la Superliga (domingo a las 17:45, dirige Tello).

En el once inicial, según averiguó Adrián Santagada para el Magazine Granate, reapareció Lautaro Acosta (recuperado de la lesión en el isquiotibial derecho) en lugar de Carlos Auzqui, con respecto a la derrota 3-0 ante River en el Monumental. Sin embargo, la principal novedad pasa por el cambio de esquema que introdujo el entrenador del Grana, mutando del 4-3-3 al 4-4-2.

Entre las variantes posicionales, Lucas Vera se movió como doble cinco de juego y Marcelino Moreno estuvo recostado sobre la banda izquierda, retrocediendo algunos metros para conformar la línea de cuatro volantes. Hoy el equipo formó con Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Vera, Moreno; Acosta y José Sand.

Zubeldía seguirá probando este viernes con otro ensayo táctico en el Polideportivo de Cabrero y Guidi. A su término, el DT atenderá a los medios de prensa en conferencia. La lista de concentrados se conocerá recién el sábado, después del último entrenamiento matutino antes de jugar con el Fortín.

Del lado de Vélez, la probable formación todavía es un misterio, aunque existe la chance de que Gabriel Heinze repita el once que igualó 2-2 frente a Racing. También son posibles los ingresos de Lucas Robertone o Lucas Janson, siendo el chileno Pablo Galdames el principal candidato a salir del equipo.