FÚTBOL CON AUSENCIAS

En la última práctica de la semana, Zubeldía paró un equipo con varias bajas y una novedad táctica: el regreso a la línea de cuatro defensores para recibir el próximo sábado desde las 15.30 a Patronato, en un partido decisivo por los promedios. García Guerreño (Selección de Paraguay), Herrera (esguince de codo) y el Laucha Acosta (molestia en la rodilla) no participaron del ensayo.

Al igual que cuando le tocó asumir por segunda vez la dirección técnica de Lanús, previo al debut con Racing, Luis Zubeldía cuenta con bastante tiempo de trabajo por la Fecha FIFA para acomodar piezas y aceitar cuestiones tácticas-futbolísticas pensando en un partido vital para la tabla de los promedios, esos que comúnmente se denominan de ‘seis puntos’: el próximo sábado a las 15.30, el Granate recibe a Patronato en la Fortaleza, uno de los cuatro clubes que hoy está en zona de descenso.

Transcurrió la primera semana de las dos de preparación que tendrá el plantel profesional de Lanús, con el domingo de descanso para retomar los trabajos el lunes feriado. Ayer, mientras se jugaba la fecha clásica de inferiores contra Banfield, el DT del Grana dispuso una práctica de fútbol a puertas cerradas en el estadio, con varias ausencias por diversos motivos.

Sin García Guerreño (convocado a la Selección de Paraguay) ni Marcelo Herrera (recuperado de un esguince en el codo derecho), la zaga central estuvo conformada por Nicolás Thaller y Marco Torsiglieri. Sí, Luis volvió a parar cuatro defensores en el fondo, dejando atrás la línea de cinco que paró en Tucumán. ¿Simplemente una prueba o cambio asegurado?

TRES DESAFECTADOS. Lucas Mugni, Marcos Pinto y Bruno Vides dejaron de formar parte del plantel de Primera y entrenan con la Reserva de Rodrigo Acosta. El volante ex Colón que llegó en este mercado de pases será operado el martes por una pequeña hernia inguinal.

Otra baja en el ensayo de fútbol fue la de Lautaro Acosta, quien hizo kinesiología desde el miércoles por un golpe en la rodilla izquierda, aunque mañana se acoplará a las tareas a la par del grupo. ¿Cómo formó el Granate? Cozzani (luego Ibáñez); Di Plácido, Thaller, Torsiglieri, Pasquini; Barrientos, Quignón, Belmonte; Marcelino Moreno, Ribas y De La Vega.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS