“EVOLUCIONAR COMO EQUIPO”

Fernando San Román

, NOTAS

En la previa del choque ante Tigre, Luis Zubeldía habló sobre la confianza que volvió al plantel tras la victoria ante Patronato pero resaltó que todavía hay mucho trabajo por delante: “Fueron sólo tres puntos”. Asimismo, subrayó la importancia del partido ante el Matador y dio indicios de la posible formación que salga en busca de una nueva alegría.   

“Las rachas nacieron para cortarse”; y el último fin de semana Lanús no fue la excepción. Tras acumular 15 partidos consecutivos por Superliga sin conocer el triunfo, el Grana logró sacarse esa espina y trata de enfocar de forma más positiva su futuro.

Tras la gran victoria obtenido de local por 3 a 1 frente a Patronato de Paraná y en el día anterior al próximo partido frente a Tigre, su director técnico, Luis Zubeldía, habló en conferencia de prensa sobre el cambio de ánimo que se vivió en el equipo: “Hacía tiempo que no podíamos conseguir una victoria y eso hizo que estuviésemos un poco más felices. Pero, fueron sólo tres puntos. Todavía falta muchísimo por delante. Fue una semana corta, pero la aprovechamos bastante. Hemos entrenado bien y hace tres días que estamos apuntando al partido de mañana contra Tigre”.

Pese a la victoria, el pampeano es consciente que Lanús sigue estando en zona comprometida con relación al promedio y destacó la relevancia del siguiente partido, en donde el rival se jugará todo para evitar seguir hundiendose en la zona roja de la tabla: “Tigre es un rival directo, que también está en la zona baja de la tabla. Tendremos que hacer bien las cosas para poder marcar esa pequeña diferencia que existe -entendemos que es así- entre los equipos de abajo”.

Asimismo, el hijo pródigo dió indicios sobre cuál será la forma en que planteará el partido frente al Matador de Victoria, repitiendo el esquema con tres delanteros implementado el último fin de semana: “Ensayamos con el mismo equipo que jugó ante Patronato, y una alternativa que fue parecido al que empató en Tucumán. Tenemos a mano ambas posibilidades. No es lo mismo enfrentar a Patronato de local, que a Tigre de visitante. Cada equipo tiene sus particularidades y nivel momentáneo que hacen que las cosas sean más fáciles o difíciles. Mañana lo confirmaremos”.

Además, el entrenador explicó las razones por las cuales tanto Fernando Coniglio como José Luis Gómez no formarán parte ni siquiera entre los concentrados: “La decisión de dejar a Coniglio afuera fue sólo por determinadas características; llevo más centrales porque practicamos con ambos sistemas y si tenemos que cerrar el partido, el juego aéreo será importante”. Por su parte, “Gómez entrenó muy bien y normal en la semana. Optamos porque no esté el partido pasado en Reserva, pero mañana va a jugar en el equipo de Rodrigo (Acosta), junto con Carrasco, Cáceres, Lodico -que lo vi un poco mejor en la semana-“

Finalmente, Zubeldía habló sobre el objetivo que se propuso para el presente semestre y lo que espera para el futuro próximo: “Sabemos bien que de acá a diciembre tenemos que acumular la mayor cantidad de unidades. A partir de diciembre, pensaremos en los refuerzos y poder encarar la recta final del torneo de una manera más consistente”.