FUERA DE CONTROL

Figurita repetida. Marchesín sujeta a Merlos tras la roja.
En un partido intenso y vibrante hasta el final, Lanús cayó 2 a 1 ante Central en Rosario y se aleja cada vez más de la pelea por el título. Franco Niell y Diego Lagos anotaron para el Canalla, ambos de cabeza, mientras que Ismael Blanco igualó de manera parcial para el equipo de Guillermo, que sumó apenas un punto de los últimos nueve y quedó a diez de Newell´s con casi medio torneo por delante. El Granate jugó más de una hora con un hombre menos por la expulsión de Agustín Marchesín, quien al igual que contra River se excedió en la protesta, esta vez por un penal en contra que Nery Domínguez pateó por arriba tras el ingreso de Andrada. Los de Miguel Ángel Russo, que cortaron una racha de cinco fechas sin victorias, impusieron el ritmo de juego en el primer tiempo pero no tuvieron precisión en la puntada final. Las emociones llegaron recién en el complemento desde el banco: Niell marcó al minuto de haber entrado y Blanco la empujó después de un rebote de Caranta ante un zurdazo de Izquierdoz. Pero los rosarinos volvieron a ganar por la vía aérea a los 30 y, si bien no lo gritó, Lagos cumplió con la ley del ex para que explote el Gigante de Arroyito. Pese a la derrota, el Grana luchó con carácter y personalidad desde la figura de Goltz, el coraje del Cali y el empuje de Somoza, aunque no alcanzó. ¿La mala? Silva salió en el entretiempo por un esguince de rodilla y podría estar un par de semanas afuera de las canchas. 




JUGADAS DESTACADAS DEL PARTIDO, MINUTO A MINUTO:

Primer tiempo


4′: La primera chance favorece a Central, que sale a llevarse por delante a Lanús. Encina avanza hasta tres cuartos de campo con pelota dominada por derecha y envía un centro que Carrizo conecta de volea, sin tanta violencia. El joven mediapunta intenta darle ubicación al disparo pero le sale al medio del arco. Marchesín no se complica y despeja con una mano por arriba del travesaño. 

12′: Arranque agresivo del Canalla, con mucho ritmo, intensidad y al límite en cada pelota dividida. Movedizo, Carrizo ensaya un perfecto pelotazo cruzado de izquierda a derecha que cae a espaldas de Maxi Velázquez y ubica a Medina. El delantero saca una leve ventaja en el control y luego resuelve con un buscapié que Marchesín contiene sin dar rebote.

18′: El Granate empareja el trámite con un par de faltas en campo rival que gana Chávez. Una de ellas deriva en un tiro libre con zurda de Velázquez, que tenía como destinatario a Izquierdoz. No obstante, Donatti aparece justo para anticipar y rechazar un metro por encima del horizontal, al córner.  


20′: Penal para Central por mano de Araujo en un salto a la par con Lagos. Todo Lanús se enloquece con el fallo de Merlos, que no sólo amonesta al Pipi sino también a Marchesín y Somoza por exceso en la protesta. Pero un par de minutos después de la sanción, el línea Navarro observa un gesto desmedido del arquero granate y advierte al árbitro, que le muestra la tarjeta roja. El Grana se queda con diez hombres antes de la media hora de juego.

26′: Guillermo se inclina por sacar al Pochi Chávez para que Andrada ocupe el arco granate por segunda vez en Primera. De la pena máxima se hace cargo Nery Domínguez, quien calzó el balón demasiado abajo y elevó su remate por encima del travesaño. Los del Sur la sacan barata porque al menos el partido sigue 0 a 0.

45′: El conjunto de Miguel Russo se cae anímicamente y siente el impacto después del penal errado. Casi no hace pesar la ventaja numérica y, si bien merodea el área, insiste en atacar por el sector derecho y siempre le falta claridad en la estocada final. La apróximación más clara en ese tramo del primer tiempo es a través de una pelota parada, que Carrizo ejecuta al corazón del área y Silva rechaza de cabeza al córner tras una salida tardía de Andrada, quien no llega a conectar con los puños.  


Segundo tiempo


2′: Central retoma el protagonismo y va en busca del gol. De entrada, Encina intenta sorprender a Andrada con una sutileza al patear con cara externa desde unos 25 metros. Su tiro lleva la potencia justa y cae en el techo del arco granate. Un aviso de que el local empieza a probar de media distancia.

10′: El Canalla elabora demasiado cada jugada pero sigue sin precisión en los metros decisivos. Por eso recurre a patear de afuera del área como una variante válida. Primero se anima Delgado con un zurdazo que se pierde desviado y luego es el turno de Carrizo, quien ensaya una diagonal de izquierda hacia el centro y remata cruzado a colocar. Cerca, a un metro del palo izquierdo de Andrada.

11′: Otra llegada de los rosarinos, que ya merecen estar en ventaja. Araujo se confía tras un pelotazo al vacío de Carrizo y pierde la pelota dentro del área con Delgado, quien muestra falta de recursos para definir y patea débil con cara externa. Buena respuesta de Andrada, que lo atora rápido y tapa con el cuerpo. 

14′: Los de Miguel Russo desperdician una opción inmejorable para romper el cero. En una triangulación bien elaborada, Ferrari se proyecta y toca al medio con Luna, quien hace la pausa y espera para asistir a Medina. En un gran movimiento, el delantero canalla hace pasar de largo a Velázquez y tiene tiempo de elegir dónde ubicar el remate. No obstante, eleva increíblemente la definición cuando Andrada ya estaba resignado. Muy clara.


18′: GOL DE CENTRAL. Se hizo justicia en el Gigante de Arroyito. En uno de los tantos avances por derecha, Encina se asocia con Ferrari y el lateral envía un centro atrás que encuentra un estupendo cabezazo de Niell, el más bajo en estatura de la cancha. El ex Argentinos, que había entrado un minuto antes, aprovecha el quedo defensivo de Izquierdoz y conecta junto al palo derecho para marcar en su primera intervención.

24′: GOL DE LANÚS. El Granate llega al empate en el momento menos esperado de la noche. En la primera llegada a fondo de todo el partido, Araujo se queda haciendo los relevos en mitad de cancha tras un tiro libre y mete un pelotazo frontal hasta el borde del área grande. Allí aparece Izquierdoz, llamativamente libre de marca pero habilitado por Delgado que sale tarde desde la punta izquierda. El Cali resuelve con un zurdazo cruzado y el rebote a un costado de Caranta encuentra en el lugar indicado a Blanco, quien sólo la tiene que empujar para igualar las acciones.


30′: GOL DE CENTRAL. El partido no da respiro y, lejos de sentir el golpe, el Canalla vuelve a ponerse arriba en el marcador. Otra vez por la vía aérea, Carrizo ejecuta un córner desde la izquierda que Donatti anticipa en el primer palo y por el otro lado entra solo Lagos. El ex Lanús conecta de cabeza con Andrada a contrapiernas y no lo grita por su pasado granate. 

35′: De incesante labor por izquierda, Carrizo le gana las cuerdas a Araujo y manda un centro pasado que casi desemboca en el tercero. Andrada se queda estático en el arco y Velázquez se la cede de pecho cuando arremetía Abreu. Pese al error inicial, el Gato se recupera y atenaza sobre la línea de meta. En otro orden, Merlos compensa al minuto por no haber expulsado a González tras un patadón descalificador a Lagos y perdona a Delgado, quien ya estaba amonestado y le comete una dura infracción al Pulpo cerca del área.

40′: Con el Grana lanzado al ataque en busca del milagro, el Canalla casi lo liquida de contra. Abreu peina un rechazo de Peppino para que Niell se escape hasta la ubicación de Andrada. Si bien Izquierdoz lo frena en el borde del área con un empujón, la pelota le vuelve a quedar al Loco. El uruguayo elude la marca de Somoza y la pica con mucha categoría por encima del Gato. El balón cruza toda la línea y, para fortuna de Lanús, se va pidiendo permiso junto al palo derecho.

45′: Lanús quema todas las naves en el final con Goltz y Velázquez de punteros. El equipo de Guillermo saca a relucir su carácter y personalidad, también por el enorme coraje de Izquierdoz. Los últimos minutos son muy emotivos y a pura tensión, de ida y vuelta. Central se apura de contra y no lo puede cerrar. Primero se lo pierde Carrizo con un remate bajo que Andrada rechaza al córner y luego es el turno de Pol Fernández, quien recibe una asistencia de Abreu y queda con el arco de frente, aunque demora demasiado en definir. El ex Boca sólo se limita a puntearla y después convierte Encina pero en posición adelantada. Y en la última arremetida del Grana, Blanco resuelve con un tirito que va a las manos de Caranta. 



EL RESUMEN DE LA DERROTA DE LANÚS EN ROSARIO:




SÍNTESIS DEL ENCUENTRO:

Rosario Central (2): 1- Mauricio Caranta; 4- Paulo Ferrari (C), 2- Alejandro Donatti, 6- Franco Peppino, 3- Rafael Delgado; 7- Hernán Encina, 23- Nery Domínguez, 11- Diego Lagos; 10- Antonio Medina, 9- Carlos Luna y 8- Federico Carrizo. DT: Miguel Ángel Russo.

Suplentes: 31- Jeremías Ledesma, 24- Tomás Berra, 16- Guillermo Fernández, 17- Eduardo Ledesma, 27- Jonás Aguirre, 22- Franco Niell y 13- Sebastián Abreu.


Lanús (1): 1- Agustín Marchesín; 4- Carlos Araujo, 2- Paolo Goltz, 24- Carlos Izquierdoz, 6- Maximiliano Velázquez (C); 5- Diego González, 15- Leandro Somoza, 22- Jorge Ortiz; 10- Cristian Chávez; 26- Lucas Melano y 9- Santiago Silva. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 31- Esteban Andrada, 34- Facundo Monteseirín, 3- Luciano Balbi, 8- Fernando Barrientos, 21- Nicolás Pasquini, 14- Jorge Pereyra Díaz y 18- Ismael Blanco.


Goles: ST 18′ Franco Niell (RC), 24′ Ismael Blanco (L) y 30′ Diego Lagos (RC).

Amonestados: PT 17′ Nery Domínguez -5ta- (RC), 20′ Carlos Araujo (L), 21′ Agustín Marchesín (L) y Leandro Somoza (L), 34′ Alejandro Donatti (RC), 37′ Federico Carrizo (RC), 47′ Santiago Silva (L); ST 23′ Rafael Delgado (RC) y 32′ Diego González (L).

Expulsado: PT 22′ Agustín Marchesín (L), por exceso verbal. 

Cambios: PT 25′ 31- Esteban Andrada por 10- Cristian Chávez (L); ST 0′ 18- Ismael Blanco por 9- Santiago Silva (L), 17′ 22- Franco Niell por 10- Antonio Medina (RC), 21′ 13- Sebastián Abreu por 9- Carlos Luna (RC), 35′ 14- Jorge Pereyra Díaz por 4- Carlos Araujo (L) y 38′ 16- Guillermo Fernández por 11- Diego Lagos (RC).

Incidencia: PT 26′ Nery Domínguez desvió un penal (RC).

Figura: Paolo Goltz (L).

Árbitro: Andrés Merlos.
Asistente 1: Ezequiel Brailovsky.
Asistente 2: Cristian Navarro.
Cuarto árbitro: Rodrigo Pafundi.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Reserva: Rosario Central 3 (Walter Acuña -2- y Lucas Lazo) – Lanús 1 (Maximiliano Cáceres). El árbitro fue Gonzalo Beloso.


Estadísticas

Tiros al arco: Central (12) – Lanús (2)
Tiros libres: Central (10) – Lanús (19)
Offsides: Central (2) – Lanús (2)
Corners: Central (7) – Lanús (5)



Por Bruno Russo
Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD