“FUE UN MAL ENTENDIDO”

Bruno Russo

, NOTAS

En la mira de muchos hinchas por mencionar en una entrevista radial que le gustaría jugar en Racing, Gastón Lodico aclaró vía Twitter que hoy se debe al Grana y no tiene en mente una salida. “Sólo pienso en Lanús y así va a ser mientras siga perteneciendo a este club”, escribió el volante en la red social.

“Sería lindo jugar en Racing, toda mi familia es hincha. Es un gran club, pero hoy en día estoy en Lanús. Y si no llega nada concreto, sigo acá muy contento”. Esa respuesta de Gastón Lodico, en entrevista radial concedida a Crack Deportivo (AM 970), trajo mucha cola y tela para cortar entre los hinchas Granates que manejan redes sociales. Más de lo que incluso el propio jugador hubiese imaginado.

La pregunta no fue casual. Desde que el nombre de Ricardo Centurión tuvo vínculo alguno con Lanús, se habla que Gastón Lodico -como parte de la negociación- podía recalar en la Academia. Y si bien desde la dirigencia del Grana reconocieron el contacto en su momento, la intención del club es no desprenderse del joven volante que el 28 de mayo cumplirá apenas 21 años.

https://twitter.com/CrackDeportivo_/status/1128000450786209794?s=19

¿Sabés que te busca Racing?, le consultaron al Gato, quien contestó: “Sí, lo sé por las cosas que se dicen, pero a mi no me llamó nadie. Falta mucho todavía y trato ahora de disfrutar las vacaciones. Si llega algo, se verá”.

¿Tenés un corazón en Racing?, fue la siguiente pregunta del reportaje. A lo que Lodico no esquivó: “Mi familia es toda hincha de Racing, pero yo con tantos años en Lanús también le agarré cariño. Mi familia trata de no volverme loco a mí, que las cosas se vayan dando”.

Esas devoluciones del talentoso mediocampista, sumado a los tuits de archivo entre 2013 y 2015, cuando Gastón jugaba en las inferiores del club y no ocultaba su fanatismo por la Academia, como así también algún comentario fuera de lugar contra Lanús y su gente, desataron la ira de muchos hinchas en las redes sociales.

BANCA TÉCNICA. Luis Zubeldía respaldó a su futbolista en Sentimiento Granate Radio (FM 89.7): “No tengo dudas de que Gastón (Lodico) ama a Lanús y ama estar acá. Entre los lanusenses tenemos que cuidarnos y mimarnos”.

Tal fue el impacto de dichas reprobaciones, que obligaron a Lodico a salir a aclarar el tema en su cuenta personal de Twitter (@gatolodico). “Quiero pedir disculpas públicamente si algún hincha de Lanús se sintió ofendido con lo que dije ayer en una entrevista. Fue un mal entendido, yo sólo pienso en Lanús y así va a ser mientras siga perteneciendo a este club. Gracias”, escribió el jugador.

Sin la continuidad deseada desde la llegada de Zubeldía, el menor de la dinastía Lodico acumula un total de 35 partidos oficiales con la camiseta del Grana (15 de titular), con dos goles en su haber (San Martín de San Juan y River). “Al principio me tocaba jugar siempre. Después no me tocó jugar y a lo último tuve muchas posibilidades de hacerlo y estoy conforme con lo que terminé haciendo. Tengo muchas ganas de jugar y pelear el puesto”, manifestó en la charla con Radio Génesis.