“Fue mi mejor actuación en Lanús”

Lo afirma Lautaro Morales, la gran figura del Granate en el triunfo 1-0 contra Vélez por la primera semifinal de Copa Sudamericana. “Estoy desde chico en el club, peleándola. Cuando asumió Zubeldía, me dijo que tenía que esperar un tiempo para seguir creciendo. Soy un eterno agradecido a él por darme la posibilidad”, retribuye el arquero sensación del fútbol argentino.

Desde la reanudación del fútbol a fines de octubre, decenas de juveniles tuvieron la oportunidad de debutar y mostrar condiciones en los distintos equipos de Primera División. Lanús, el que más y mejor promovió, tiene un arquero que ya es sensación: Lautaro Morales.

El juvenil de 21 años agarró el arco en el agónico triunfo 3-2 contra San Pablo, ni más ni menos, por Copa Sudamericana. Se fue ganando un lugar, partido a partido, hasta consolidarse como el uno indiscutido del equipo de Zubeldía.

En su 14° presentación oficial, Morales la rompió y se erigió como la gran figura en la victoria 1-0 frente a Vélez en Liniers, por la semifinal de ida del certamen continental. “Cuando entré al vestuario, el cuerpo técnico y mis compañeros me felicitaron. Para mí, fue mi mejor actuación en el club”, soltó Lautaro en diálogo con el programa Círculo Rojo (FM 94.7).

“Fue mi mejor actuación en Lanús. Con Talleres también tuve un buen partido, pero éste sirvió más porque conseguimos una victoria importante. Igual la serie sigue abierta. Quedan más de 90 minutos”.

“Estoy desde chico en Lanús, peleándola. Cuando llegó Zubeldía, bajé a Reserva y me dijo que necesitaba tiempo para seguir creciendo, hasta que volvió a llamarme. Estuve jugando en Reserva y Cuarta División. Siempre le voy a estar agradecido por darme la oportunidad”, retribuyó el guardametas Granate.

Sobre su noche soñada en el Amalfitani, el uno expresó: “Los primeros minutos nos costaron y encima cometí el penal. Por suerte lo pude atajar. Para mi no fue, porque Centurión me termina pegando a mí. Pero siempre va a ser falta del arquero al jugador. En el segundo tiempo, Vélez nos atacó bastante y por suerte pudimos mantener el arco en cero”.


MIMADO POR EL MEJOR DEL MUNDO

Morales fue sparring de la Selección Argentina y recibió elogios de Lionel Messi, capitán y estrella del actual equipo de Scaloni. “En una gira por Australia, me tocó ir y me pateó Messi. Fue muy lindo. Estaba con Sergio Romero y Rulli. Martín Tocalli me pidió que le ataje unos tiros libres a Messi. Fue una cosa de locos. Iban todas al ángulo”, recuerda Lautaro con una sonrisa.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DIEGO MARADONA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD