FÓRMULA REPETIDA

Pese a la vuelta de Torsiglieri, Zubeldía pondrá el mismo equipo que le ganó a Belgrano para visitar mañana a Vélez en el último partido de la Superliga, en busca del boleto a la Sudamericana 2020. Entre los 21 convocados reaparecen, además del defensor, los delanteros Donato y Ribas.

Equipo que gana, no se toca. Es ley en el fútbol. Y Zubeldía la cumple a rajatabla. Por eso, a pesar de la recuperación de Marco Torsiglieri, que entrenó normal toda la semana luego de un pequeño desgarro en el recto anterior derecho, el DT de Lanús opta por repetir el once que venció 3-1 a Belgrano para visitar mañana a Vélez en el estadio José Amalfitani (17.45, dirige Delfino).

El Granate, 9° con 34 puntos en la tabla de posiciones, se juega una parada clave en Liniers, ya que de conseguir un triunfo se asegurará un lugar en la edición 2020 de la Copa Sudamericana, retornando así a un torneo internacional después de ausentarse este año tras 13 participaciones consecutivas, desde 2006.

Durante la práctica de pelota parada y movimientos tácticos en función del rival, a puertas cerradas en el estadio, el entrenador Granate -cuyo vínculo finaliza el 30 de junio y recibirá la propuesta para renovar, según contó el presidente Nicolás Russo en Lanús 2000 (AM 1320)- paró la misma alineación del pasado domingo. Es decir, con Ibáñez; Carrasco, García Guerreño, Tiago Pagnussat; Gómez, Belmonte, Quignón, Moreno, Pasquini; Acosta y Sand.


Además, entre los 21 convocados que concentrarán en el hotel Holiday Inn de Ezeiza se destacan las vueltas de Torsiglieri, Matías Donato y Sebastián Ribas. El lateral izquierdo Darío Cáceres abandona la nómina con respecto a la fecha anterior. ¿Quiénes completan la delegación del Grana? Cozzani, Torsiglieri, Di Plácido, Lodico, Guillermo Acosta, Martínez, Sinisterra, De La Vega, Donato y Ribas. Tres de ellos serán desafectados del banco de suplentes.