PASÓ CAMINANDO

Bruno Russo

, CRÓNICA

Con goles de Quignón y Techera en contra, tras la definición del Pepe Sand, Lanús venció 2-0 a Belgrano casi sin despeinarse y se impuso 4-3 en el global para clasificar a los octavos de final de la Copa de la Superliga. El equipo de Zubeldía remontó la desventaja de la ida en Córdoba y enfrentará a Vélez en un cruce apasionante, que se cerrará en Liniers. ¿La mancha de la tarde? La salida de José Luis Gómez por lesión en el inicio del complemento. 

MINUTO A MINUTO:

Primer tiempo

4′: Primera acción colectiva de Lanús. De una triangulación entre el Pepe Sand, el Laucha Acosta y el Bebe Acosta apareció solo Marcelino Moreno de frente al arco, pero su definición encontró bien ubicado a Rigamonti.

9′: Respondió Belgrano. Pelotazo frontal de Rivero que dejó enganchado a Tiago y habilitó a Leonardo Sequeira, quien pateó fuerte pero sin tanta dirección y despejó Ibáñez al córner.

22′ GOL DE LANÚS. La misma fórmula de Córdoba: balón detenido a cargo de Pasquini y cabezazo en absoluta soledad de Facundo Quignón, que se agachó e impactó de palomita para ponerla junto a un palo. 1-0 y 3-3 en el global que clasifica al Grana por los tantos de visitante.


25′: Otro tiro de esquina de Pasquini y ahora el que cabecea es el brasileño Tiago, a las manos de Rigamonti.

34′: Tiro libre razante de Patiño que se va a medio metro del palo derecho defendido por Ibáñez. La llegada más clara de Belgrano en el Sur.

Segundo tiempo

5′ GOL DE LANÚS. Maravillosa jugada asociada del Granate por izquierda, con una doble pared entre Marcelino Moreno y Pasquini para que defina José Sand, con desvío en el uruguayo Cristian Techera, quien se la llevó por delante y convirtió en contra. 2-0 y global 4-3 para el equipo de Zubeldía.

10′: Nueva situación a través de la pelota parada. Tiro libre de Pasquini y cabezazo exigido de Tiago que salió apenas desviado. Lanús es amo y señor por la vía aérea.

30′: Gol anulado a José Sand a instancias del 1° asistente Hernán Maidana. El Pepe resolvía como los dioses: enganchó ante los dos centrales tras asistencia de Pablo Martínez y definió bárbaro contra un palo, pero estaba un paso adelante.

37′: Guillermo Acosta probó de media distancia y la pelota salió cerca. Un minuto antes también lo tuvo Gastón Lodico, recién ingresado, quien le acertó a las manos de Rigamonti. Es un monólogo de Lanús que se florea en los últimos minutos.

41′: Casi la única aproximación del Pirata en el complemento. Asistencia en profundidad de Lugo para el debutante Garnerone, quien eludió a Ibáñez y envió un centro atrás que rechazó Carrasco cuando arremetía Alanís.

47′: Últimas chances del Granate en el descuento, con un derechazo a colocar de Lodico que no acertó al arco y un desborde de Marcelino Moreno que tapó Rigamonti cuando se relamía Sand dentro del área chica. El Pepe se retiró molesto con sus compañeros por no definir todas las ocasiones generadas.

SÍNTESIS:

Lanús (2): 12- Matías Ibáñez; 4- José Luis Gómez, 23- Rolando García Guerreño, 2- Tiago Pagnussat, 21- Nicolás Pasquini; 8- Guillermo Acosta, 19- Facundo Quignón, 25- Marcelino Moreno; 7- Lautaro Acosta, 9- José Sand y 10- Pablo Martínez. DT: Luis Zubeldía.

Suplentes: 1- Guillermo Sara, 18- Marco Torsiglieri, 27- Gabriel Carrasco, 13- Tomás Belmonte, 16- Gastón Lodico, 39- Pedro De La Vega y 37- Sebastián Ribas.


Belgrano (0):
23- César Rigamonti; 4- Tomás Guidara, 24- Juan Patiño, 32- Joaquín Novillo, 13- Christian Almeida; 7- Mauricio Cuero, 19- Martín Rivero, 8- Marcelo Meli, 11- Cristian Techera; 26- Leonardo Sequeira y 34- Gonzalo Lencina. DT: Julio Constantín.

Suplentes: 1- Lucas Acosta, 2- Gino Barbieri, 29- Juan Quiroga, 5- Wilson Altamirano, 16- Maximiliano Lugo, 22- Gabriel Alanís y 28- Martín Garnerone.


Goles:
PT 22′ Facundo Quignón (L); ST 5′ Cristian Techera e/c (L).

Amonestados: PT 34′ Facundo Quignón (L), 45′ Juan Patiño (B); ST 14′ Rolando García Guerreño (L) y 18′ Martín Rivero (B).

Cambios: ST 9′ Gabriel Carrasco por José Luis Gómez (L), 15′ Martín Garnerone por Gonzalo Lencina (B), 22′ Gabriel Alanís por Leonardo Sequeira (B), 26′ Pedro De La Vega por Lautaro Acosta (L), 33′ Maximiliano Lugo por Martín Rivero (B) y Gastón Lodico por Pablo Martínez (L).

Árbitro: Darío Herrera.
Asistente 1: Hernán Maidana.
Asistente 2: Ariel Scime.
Cuarto árbitro: Juan Ignacio Pafundi.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Global: Lanús 4 – Belgrano 3. El equipo de Zubeldía enfrentará a Vélez en octavos de final de la Copa de la Superliga.


Fotos:
@clublanus (Twitter)

Un comentario

  • Fuchibol 22 / 04 / 2019

    Pasó caminando, por favor!! Jugaron contra el peor belgrano de los últimos Siete años. No se agranden, siete son los goles que les metieron entre Vélez y unión.

Los comentarios están cerrados.