“Firmo volver a entrenar el 10 de julio”

El presidente del Granate, Nicolás Russo, cree que es difícil que en mayo o junio vuelvan a reunirse los planteles de los equipos. Además, dejó en claro las complicaciones económicas que afrontarán los clubes. “Para recomponernos de esta situación, un club como Lanús necesitaría todo 2021 y buena parte de 2022 para ponerse a cero”, aseveró en diálogo con Lanús 2000 (AM 1160).

‌Nicolás Russo, presidente de Lanús, aseguró que es muy difícil que, en el corto plazo, los planteles regresen a la actividad, tras la suspensión del fútbol por la pandemia del coronavirus: “Para mí, en mayo y en junio no vamos a entrenar. Tiene que bajar la curva”.

“Piensen que los contagios van a seguir. Vamos a ejemplificar: juega Lanús-Vélez y se contagia a un jugador. ¿Cómo seguís teniendo en cuenta que los dos equipos, una semana más tarde, se enfrentan a otros rivales y se va viralizando todo? Yo era optimista. Pero si hoy me decís de volver a entrenar el 10 de julio, te firmo con las dos manos…“, agregó el mandatario del Granate en diálogo con el programa Lanús 2000 (Radio Independencia, AM 1160).

https://twitter.com/RussoNicolasOk/status/1250506993170866176?s=19

Además, reconoció que “hay muchas presiones dando vueltas porque, económicamente, esto estalla”. Y también comentó cuál es la situación puntual del club: “Nosotros, por suerte, somos bastante ordenados aunque hace un año y medio que no vendemos a un jugador. Este mes hicimos frente a los sueldos del personal y de los jugadores, hasta un límite, con un saldo a negociar. Vos vas dejando deudas en el camino, proveedores, impuesto a las ganancias, el 1212… Si esto se termina rápido, no es grave. De lo contrario, será complejo”.

También contó cómo es la negociación con los dueños de los derechos televisivos. “La TV se comprometió a pagar a mes en curso. Abril lo pagó y el 10 próximo pagaría mayo. Y después vemos… Los socios están acompañando con el pago de la cuota. Así que haremos lo posible por cancelar los sueldos de abril. Vamos a ver qué pasa en mayo. Nos metimos en el Repro (Programa de Recuperación Productiva). Hay que buscarle la vuelta. Ojalá que el Gobierno nos apoye. Son de 6.000 a 10.000 pesos por empleados”, expresó Russo.

Por último, aseguró que si se regresa “en septiembre, no habrá público” y que “vendrá menos gente al club, los sponsors estarán fundidos”. Y reconoció que afrontarán momentos complicados si el parate se extiende por mucho tiempo: “Para recomponernos de esta situación, un club como Lanús necesitaría tiempo hasta buena parte del 2022 para ponerse a cero. Las ventas ayudarían pero no las veo ni ahora ni en diciembre. Y con una o dos transferencias no hacés nada. Va a quedar un lindo despelote. Y no sólo en Lanús. En una Pyme y en una pizzería, también”.

 

Fuente: TyC Sports

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD