FINAL TEÑIDA DE GRANATE

En la MLS de los Estados Unidos se viene un cierre de temporada con varios ex Lanús partícipes de lo que será un partidazo que determinará quién es el campeón. Por un lado, el Atlanta FC del Tata Martino y Miguelito Almirón, quienes vienen de consagrarse como los mejores de la Conferencia del Este. En tanto, su rival en la finalísima será nada menos que el Portland de Diego Valeri, Seba Blanco y Lucas Melano, quienes se quedaron con la Conferencia del Oeste. El duelo definitorio será el sábado 8 de diciembre.

 

Por: Nicolás Gómez Cortés

Se viene un duelo bien argento en la MLS, pero sobre todo bien Granate. El próximo 8 de diciembre se medirán el Atlanta FC contra Portland Timbers para determinar quién es el mejor equipo de la temporada. Sí, los dirigidos por Gerardo Martino, con Miguelito Almirón como mega figura, contra la dupla Diego Valeri y Sebastián Blanco, de tremendo 2018. Partidazo es poco.

Por el lado del conjunto del Tata, quien ya anunció que dejará su cargo, decir que redondeó una temporada fabulosa siendo el mejor de principio a fin en la Conferencia del Este. Además de contar con Miguel Almirón como una de sus máximas figuras, también tiene dentro de su plantilla a Leandro González Pirez (ex River y Estudiantes de La Plata), Franco Escobar (ex Newell’s) y Eric Remedi (ex Banfield), Ezequiel Barco (ex Independiente) y al venezolano Josef Martínez (31 gritos en el torneo). A lo largo del campeonato, culminó los 34 partidos con 74 unidades, producto de 21 triunfos, 6 empates y 7 derrotas. Además, tuvo el ataque más contundente de la Liga con 70 goles a favor y 44 en contra.

De Miguel Almirón se puede mencionar que disputó un total de 36 partidos a lo largo de la temporada y marcó 13 goles Y 11 asistencias. Sumó el quinto título en su corta y prometedora carrera y al igual que el Tata se despedirá de la MLS. Su futuro está en la Premier League de Inglaterra, y el Newcastle es el principal apuntado para contratarlo.

Atlanta dejó en el camino a los Red Bulls de Nueva York al ganarle por 3 a 0 en el partido de Ida y luego perder 1 a 0 en la Vuelta, redondeando un global de 3 a 1 a favor. En tanto, los Timbers, igualaron en casa 0 a 0 frente a los Kansas City pero ganaron como visitante por 3 a 2, con un doblete de Valeri y un golazo de Blanco.

Por su parte, a los Timbers no le fue tan sencillo llegar a la Final, pero con Sebastián Blanco (13 goles en 36 partidos) como revelación y el aporte de siempre de Diego Valeri (11 goles en 37 partidos), pudieron lograrlo merecidamente. Otro ex Lanús dentro del plantel es Lucas Melano, quien marcó un gol en 10 partidos disputados. En total, Portland acumuló 54 puntos a lo largo de las 34 fechas, con 15 triunfos, 9 empates y 10 derrotas. Marcó 54 goles a favor y sufrió 48 goles en contra.