FINAL ANTICIPADA

Fernando San Román

, PREVIA

Lanús se jugará todo en un partido clave por la permanencia cuando reciba a Patronato este Sábado a partir de las 15.30 hs. En búsqueda de la victoria, Zubeldía introduce un esquema ultra ofensivo integrado por tres delanteros, entre los cuales sobresale el regreso de Marcelino Moreno. Por su parte, el equipo entrerriano contará en el ataque con la presencia de Facundo Barceló en lugar de Ezequiel Rescaldani, en lo que será la única variante con relación al equipo que viene de ser derrotado frente a Independiente. Dirige Julio Barraza y televisa Fox Sports Premium.

 

Ni el hincha más pesimista de Lanús se hubiera imaginado dos años atrás que su equipo estaría peleando en la presente temporada por no descender a la Segunda División.

Luego de la dura final perdida ante Gremio por Copa Libertadores, el Granate no pudo ni supo cómo levantar cabeza y comenzó una etapa en plena caída libre.

Tal es así que el Grana acumula 218 días sin conocer la victoria, siendo la última de ellas el 16 de marzo en lo que fue triunfo por 2 a 1 frente a Colón por la fecha 20 de la Superliga 2017/18. Pero si hablamos de hacer valer la localía, el panorama es todavía peor: en La Fortaleza no suma de a tres desde el 11 de febrero, es decir hace 251 días, cuando le ganó 1-0 a River con el recordado gol de Alejandro Silva.

Pese a este presente negro, en su última presentación los dirigidos por Zubeldía lograron un valioso empate frente a Atlético Tucumán que puede ser focalizado como una buena señal de partida. Todo dependerá del resultado que el equipo obtenga este día sábado cuando reciba a Patronato de Paraná a las 15.30 hs por la fecha 8 de la Superliga, en lo que promete ser un partido importantísimo para la tabla de promedios.

Para ir en búsqueda de los tres puntos, Luis Zubedía decide modificar el esquema ultra defensivo con el que disputó el partido frente a los tucumanos e introducirá tres delanteros en el frente del ataque; destacándose el regreso de Marcelino Moreno al equipo titular.

 

 

 

 

 

 

Panorama más negro aún se encuentra viviendo el equipo Entrerriano, el cual viene de sufrir una dura derrota frente a Independiente y en este momento está descendiendo al Nacional B.A pesar de encontrarse en la zona roja de la tabla de promedios, su reciente DT, Mario Sciacqua, confía en poder dar vuelta la situación para lo cual decide mantener el equipo que disputó el último encuentro frente al Rojo, introduciendo una única variante obligada en el ataque. Así, el ex San Martín de San Juan, Facundo Barceló, quien convirtió en la última victoria del Patrón en la Superliga, ingresará al once titular en reemplazo de Ezequiel Rescaldani, el cual no logró recuperarse del esguince de tobillo sufrido en el último partido.

LANÚS: 12- Matías Ibáñez; 28- Leonel Di Plácido, 29- Nicolás Thaller, 18- Marco Torsiglieri, 21- Nicolás Pasquini; 39- Pedro De La Vega, 13- Tomás Belmonte, 19- Facundo Quignón; 7- Lautaro Acosta, 37- Sebastián Ribas y 25- Marcelino Moreno. DT: Luis Zubeldía.

El resto de los convocados: 1- Guillermo Sara; 2- Marcelo Herrera, 3- Darío Cáceres; 5- Leandro Maciel, 38- José Luis Sinisterra; 14- Jorge Pereyra Díaz y 17- Gonzalo Di Renzo.

PATRONATO: 1- Sebastián Bértoli; 4- Lautaro Geminiani, 2- Walter Andrade, 33- Renzo Vera, 25- Nicolás Pantaleone; 17- Abel Peralta, 24- Damián Lemos, 30- Gabriel Carabajal, 7- Lautaro Comas, 32- Nicolás Royón y 31- Facundo Barceló. DT: Mario Sciacqua.

El resto de los convocados: 21- Federico Costa; 34- Agustín Sandona, 3- Lucas Ceballos, 23- Bruno Urribarri, 14- Mauricio Sperdutti, 22- Federico Bravo, 10- Matías Garrido y 9- Juan Cruz Franzoni.

 

Hora: 15.30.

Televisa: Fox Sports Premium.

Árbitro: Julio Barraza.

Asistente 1: Diego Romero.

Asistente 2: Roberto Reta.

Cuarto Árbitro: Sergio Testa.

Estadio: Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez.