FIN DEL SUEÑO MUNDIALISTA

El Sub-20 de Batista quedó eliminado en Octavos de Final en manos de Mali del Mundial de Polonia y Pedro De La Vega no pudo brillar como se esperaba. Sumó 151 minutos en cancha, fue titular solamente en el debut con Sudáfrica y no marcó goles. Zubeldía sueña con poder retenerlo y que pueda hacer su primera pretemporada con el plantel, mientras que por otro lado la dirigencia sabe que es su as de espada para este mercado de pases. ¿Cuál será su destino?

 

Por: Nicolás Gómez Cortés

El sueño duró poco para Fernando Batista y sus dirigidos en el Mundial Sub-20 que se disputa en Polonia. Es que luego de un gran arranque, con dos victorias al hilo, la derrota con Corea en el cierre del Grupo F arrastró una imagen no tan afortunada en un cruce clave ya en Octavos ante la humilde Selección de Mali, que tras empatarle 2 a 2 en el último suspiro, le terminó ganando por penales. Sí, sorpresiva eliminación para los pibes que contaban con un plantel más que interesante con nombres que seguramente en un futuro no muy lejano van a dar que hablar en sus respectivos equipos. Tal es el caso de Pedro De La Vega, una de las joyitas del equipo del Bocha que al igual que sus compañeros se quedó a mitad de camino.

Si bien la joven promesa de Lanús sumó minutos en tres de los cuatro partidos que disputó la Selección, apenas fue titular en el debut con Sudáfrica y luego acumuló ráfagas de juego en los cruces con Corea y el definitivo ante Mali. No metió goles aunque sí fue determinante en ofensiva por momentos. Más allá de la experiencia grata de haber disputado una competencia tan importante y a su corta edad, el saldo a nivel personal no termina siendo el más positivo.

Puertas adentro, los dirigentes del club Granate aspiraban a que el Pepo tenga un gran despegue en Polonia para así garantizarse de cierto modo una pronta transferencia. El Inter ya había puesto sus ojos en él semanas atrás y hasta se habló de cifras millonarias que alcanzaban los U$S 16.000.000. Ahora habrá que esperar. De La Vega recién suma un puñado de partidos en la Primera de Lanús (13 encuentros, con un solo gol), con notables y prometedoras condiciones a explotar en el corto plazo.

Del otro lado, Luis Zubeldía lo espera con los brazos abiertos para por fin contar con él y que realice su primera pretemporada completa con el resto del equipo, aunque la idea es darle algunos días más de descanso antes de reincorporarse. Su destino, sigue en veremos.