Fin de la temporada en Bahía Blanca

Con un triple recibido sobre la chicharra, Lanús perdió 73-71 en un apasionante partido ante Villa Mitre y cayó 2-1 en la serie de Reclasificación de la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

Con un triple convertido por Federico Harina a 1s7/10 del final, Villa Mitre venció a Lanús por 73 a 71 y se clasificó este domingo a cuartos de final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquetbol.

El elenco bahiense ganó la serie de la Reclasificación por 2 a 1 y desde el martes venidero iniciará la serie correspondiente ante Racing de Chivilcoy, prevista al mejor de cinco partidos. En la que tendrá desventaja de localía ya que su futuro rival fue 3º en la segunda fase y la Villa 6º.

Anoche los Guerreros tuvieron un partido muy complicado desde el arranque mismo, cuando guiado por Lucas Ortiz la visita se alejó 10-5, con 8 puntos del base.

En adelante, ya con el acople de Sebastián Chaine, el equipo visitante dominó en el estadio José Martínez con parciales favorables por 21-17 y 40-32, mientras que el tercero lo igualaron en 57.

En un partido de esta trascendencia prevalecieron los bajos porcentajes ante la exigencia defensiva que plantearon ambos, lo cual también restó en volumen de juego. Por eso Villa Mitre no pudo marcar diferencias con su rotación en la primera etapa y dominó con sus vías habituales, José Gutiérrez y Ramiro Heinrich en principio. Capítulo aparte para Jamaal Levy en este contexto, con un trabajo en apariencia “invisible” en defensa pero efectivo.

De todos modos en los momentos en que Lanús intentó alejarse, llegaron respuestas ofensivas del local. Como en el 2C, cuando un acierto de 3 de Franco Amigo redujo a un doble a 4m47s del entretiempo (28-26).

En el tercero se vio la mejor cara de Villa Mitre, cuando una ráfaga de puntos de los perimetrales (Fede Harina, Jano y José Gutiérrez) puso arriba a los suyos 46-44, a 5m19s. El rival respondió con aciertos de 3 de Ortiz y de Chaine y algo de Kelly, para retomar el control (54-50, a 1m40s).

Misma tónica en el último. El Granate tiró momentos de defensa zonal que confundieron al Tricolor, que se mostró errático y sin ideas aunque muy eficiente en la estrategia de sacarle faltas al rival, obtener tiros libres y desgastar. En ese escenario Lanús intentó un quiebre con puntos de Gago (64-59, a 7m25s).


En adelante Harina asumió un rol de revulsivo. Primero desde la defensa y luego corriendo el contraataque para generar opciones a los demás. Amigo puso arriba al local 65-64 a 4m10s. Pero sobrevino otro momento de meseta y Lanús despertó con bombazo de Gago a 3m51s (67-65) y luego Ryan estiró para el 69-65 a 1m32s.

La visita se llenó de confianza, aunque Franco Amigo clavó un triple decisivo a 36s que le aplacó la euforia (70-69).

Pero a 20s sobrevino una jugada que pareció cambiar el curso de los hechos en forma definitiva. Bruna intentó penetrar por el eje y cuando le salió la defensa descargó abajo para Chaine, quien saltó pero no pudo tirar porque le saltaron tres rivales a cometer falta fuerte.

Los árbitros tuvieron que revisarla por pantalla y pitaron la antideportiva. El gigante Granate hizo 2-2 y dejó el marcador 71-70. Luego el propio centro falló el lanzamiento de la reposición y con 7s José Gutiérrez cruzó la cancha. Amagó a penetrar y la abrió para su derecha, donde Harina clavó el triple del 73-71 y sacó falta. Pero quedaban 1s7/10 en el reloj, por lo que el escolta tiró a fallar el adicional, para evitar que Lanús repusiera en campo rival y mantuviera alguna esperanza.


Informe:
Diario La Nueva.
Fotos: Prensa Villa Mitre.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: