FIN DE AÑO CON SONRISA

Lanús lo cerró mejor con sus hombres de experiencia para imponerse 88-74 en su visita a Huracán de San Justo, en la última presentación de 2019. El equipo de Álvaro Castiñeira se recuperó de dos derrotas consecutivas para culminar con un récord de nueve juegos ganados y tres perdidos. Ahora, descanso hasta el 24 de enero.

Huracán de San Justo terminó el 2019 sin conocer la cara de la victoria en el Juan Carlos Mancuso, luchó con todas sus armas y a pesar de la gran tarea de Matías Fernández con 31 puntos, no pudo festejar ante su gente. Lanús de la mano caliente de Ariel Pau (20) más la conducción de Stanic y Chaine cerca de los tableros, cortó una racha de dos derrotas consecutivas. Así el conjunto de Castiñeira cierra con un récord de 9-3 en la División Metropolitana mientras que los de Naipauer cayeron a 1-11 y al último escalón de la tabla.

Desde el salto inicial, Lanús impuso condiciones a través de la mano de Marín Lucero (7) para tomar la primera ventaja (11-3), desde allí, el Globo comenzó a complicarle las ofensivas al Granate a través de una defensa zonal que comenzó a darle sus frutos. Controló su propio cristal y fluyó en ataque con Fernández (4) en el poste y las penetraciones de Urretavizcaya (5) para no dejar escapar a su rival en el cierre del primero (11-20).

En el segundo capítulo, Fernández (8) tomó la posta ofensiva más triples de Pérez y Mansilla igualaron la historia en 29 con 3:02 por jugar y obligó a Álvaro Castiñeira a pedir tiempo muerto. Lavado de cabeza mediante, el Granate salió a tomar del cuello a los de Naipauer. Ariel Pau (12) se calzó la pilcha de superhéroe y Lanús asfixió a Huracán para cerrar con un parcial de 12-0 y tomar la máxima del parcial (29-41) al descanso largo.


Tras charlas en los vestuarios, Lanús a través de Marín Lucero (6) siguió castigando los errores del Globo en el manejo del balón y así tomó la máxima ventaja de 49-32. A partir de allí Fernández (14) siguió sacando la cara por los de San Justo, para limar la diferencia hasta 10 (62-52) en la clausura del tercero.

En los últimos diez, Lanús controló el ritmo del juego con Stanic como abanderado con 8 asistencias repartiendo el juego y administrando tiempo y la diferencia en el marcador. Fernández (6) y un buen pasaje de Urretavizcaya (5) acercaron al Globo a menos de un dígito (67-59). Pero Stanic, Pau y compañía hicieron de las suyas para poner paños fríos a la reacción local y así cerrarlo por 88-74.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Huracán de San Justo (74): Trovato 2- Urretavizcaya 13- Pérez 3- Fernández 31- Sayal 12(fi) Massa 2- Mansilla 8- Vieites 3. DT: Guido Naipauer.

Lanús (88): Stanic 13- Marín Lucero 13- Funes 8- Sevegnani 10- Chaine 12(fi) Pau 20- Castiarena 6- Sampaulise 2- Franchino 2- Chahab 2. DT: Álvaro Castiñeira.


Parciales:
(11-20, 18-21, 23-21 y 22-26).

Árbitros: José Domínguez y Carolina Quiroga.

Comisionado Técnico: Ricardo Marino.


Fuente:
Prensa Huracán de San Justo.
Foto principal: Luciano Uriarte.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD