FIGURITA REPETIDA

A Lanús le volvieron a convertir de una pelota parada y le valió la segunda derrota consecutiva. El equipo de Zubeldía perdió 1-0 ante Argentinos por el gol de cabeza de Kevin Mac Allister y arrancó la Copa de la Superliga con el pie izquierdo. Fue expulsado Fernando Belluschi en el final.

Tribunas vacías. Como el sentimiento de vacío que deja la nueva caída de Lanús, que sigue cayendo en un pozo. El equipo de Zubeldía perdió 1-0 ante Argentinos, a puertas cerradas en La Fortaleza por el avance global del coronavirus, para iniciar su camino en la Copa de la Superliga con el pie izquierdo.

El único gol fue obra de Kevin Mac Allister, a los 45 minutos del primer tiempo, en casi la única llegada del Bicho en todo el partido. Con una pelota parada. Sí, otra vez le convierten por esa vía al Granate. Figurita repetida. Y muy preocupante.

De un córner ejecutado por su hermano Francis, el lateral izquierdo le ganó la posición con mucha maña al Laucha Acosta y cabeceó contra un palo en el corazón del área. Baldazo de agua fría, cuando nadie lo esperaba, ni el propio Argentinos.

¿Algo para destacar de Lanús? Las ganas de Alexandro Bernabei, el más desequilibrante en ofensiva. Y poquito más en esa primera mitad, que tuvo un testazo desviado de Quignón como única llegada neta de riesgo.

En el complemento, el Grana lo fue a buscar sin ideas y mereció la igualdad, ante un rival que se dedicó a defender y ‘ensuciar’ el trámite, a partir de pequeñas faltas y juego constante de fricción.

El Granate tuvo sus ocasiones. Primero, desde un centro de Bernabei que Sand peinó y salió muy cerca. Luego, ya con Orsini en cancha, de un envío de Acosta que Marcelino Moreno cabeceó al travesaño. Y cerca del final, otra chance para el Pepe, que definió suave a las manos de Chaves.

En tiempo de descuento, Fernando Belluschi vio la tarjeta roja directa por un planchazo contra Franco Moyano, en una decisión exagerada de Mastrángelo, que lo pudo haber solucionado con una amarilla.

No quedó tiempo para más. Lanús volvió a perder ante otro rival directo y peligra su lugar de clasificación a las copas internacionales del próximo año. La suspensión del fútbol le viene como anillo al dedo al conjunto de Zubeldía, que deberá barajar y dar de nuevo.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD