Fiesta Granate y clasificación

Lanús dio vuelta la serie ante Bolivar y con una contundente goleada 6-2 se impuso en La Fortaleza para pasar a cuartos de final de la Copa Sudamericana. En una noche lluviosa y sin Sand -lesionado- que arrancó mal por el gol tempranero de Riquelme, el equipo de Zubeldía reaccionó rápido y remontó con dobletes de Orozco y Belmonte. También convirtieron el Laucha Acosta y Orsini, con descuento de Rey. Ahora se viene Independiente.

Aquel que llegó tarde del trabajo y prendió la tele para ver al Grana, seguramente no iba a imaginar que, con tan sólo tres minutos de juego, el equipo de Zubeldía estaría 1 a 0 abajo en el marcador. Marcos Riquelme ventajeó a Alexis Pérez en una jugada rápida y ante la pronta salida de Morales, definió por encima del arquero para poner el primer tanto de la tarde que significaba el 3 a 1 parcial. Y la siempre difícil tarea de dar vuelta un resultado cuando un equipo se te mete atrás y tenés que ir obligado a ganar. Pero lo complicado no fue un problema esta vez, para alegría de Luis y compañía. Si bien al principio la falta de puntería insinuaba preocupación, los goles llegaron en catarata y lo que podía ser una pesadilla, fue una fábula. Con final feliz, claro.

https://twitter.com/fortalezagrana/status/1334295156267372544

En el primer tiempo, además de agua lo que llovieron fueron las situaciones de gol para Lanús. Una más clara que la otra. Pero recién a los 25 se iba a abrir el arco de Bolivar que parecía tener candado. Franco Orozco se puso en modo goleador, y ante la ausencia de Sand (lesionado), pescó un rebote abajo del arco para arrancar la ilusión. A los 39, y luego de haber contado con tres chances netas para marcar, el Toto Belmonte se sacó la mufa de encima. Y con un derechazo seco y esquinado, dejó sin reacción a Javier Rojas. 2 a 1, y penales por el momento.


En el complemento, la cancha siguió inclinándose cada vez más hacia el arco del conjunto boliviano. Apenas iban tres minutos cuando otra vez Belmonte, cada vez más completo en su rol de mediocampista, apareció de nuevo adentro del área para terminar una jugada en el punto penal y definir junto al palo derecho. 3 a 1, y ahora sí clasificación.

Pero Lanús no iba a sacar el pie del acelerador. A los 9, otra vez Orozco, esta vez de cabeza, aumentaba el resultado que a esa altura era 4 a 1 pero todo hacía indicar que sería mucho más. Dicho y hecho: a los 18’, centro de Aguirre y ahora Acosta -también de cabeza- ponía el 5 a 1. No había mucho más para hacer, todo parecía liquidado, y Bolivar, luego de que Lanús falle algunas chances muy claritas, de la mano de Álvaro Rey llegaría al descuento a los 28. El global a esa altura era 6 a 3, lo cual dejaba a la visita a dos tantos de la clasificación.


Hubo algunos minutos de nervios ya que el Grana comenzó a quedarse y su rival, a crecer. De no ser por Lautaro Morales, la historia pudo ser otra. Pero no pasó a mayores, y a los 40 Nicolás Orsini cerró la noche con una linda definición. 6 a 2 (7 a 4 en el global) y pasaje hacia cuartos de final. Independiente dejó en el camino a Fénix de Uruguay y será el rival de turno. Primero en La Fortaleza y luego en Avellaneda.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DIEGO MARADONA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD