FIESTA DE PARAGUAS

Con tremendos golazos de Ayala y Miguel Almirón, Lanús despachó 2-0 a Banfield y en 15 días ganó dos veces el Clásico del Sur. El Granate se sobrepuso a la expulsión tempranera de Marcone y dio otra muestra de carácter para escaparse en la cima de la Zona 2, con cinco puntos de ventaja sobre Estudiantes. Hilario Navarro le atajó un penal a Sand. En el Taladro vio la roja Erviti.

golazo de almiron 2-0 a banfield

La Fortaleza vibró con una nueva edición del Clásico del Sur, que en 15 días tuvo dos veces como ganador a Lanús. Sí, otra vez fue triunfo 2-0 para el equipo de Jorge Almirón, que aseguró el liderazgo de la Zona 2 y le sacó cinco puntos de ventaja a Estudiantes con 12 en juego.

El partido fue intenso y muy vibrante, como todo clásico, con situaciones de todo tipo que le aportaron emoción y suspenso al juego. Al igual que ante Atlético Rafaela, el Grana tuvo que reponerse a una adversidad en el primer tiempo. En realidad, en este caso fueron dos. Primero, la expulsión tempranera de Marcone, que en un par de minutos se ganó dos amarillas por cortar sendos avances del Taladro y en apenas 17′ dejó al local en inferioridad numérica. Y luego, más cerca del cierre de la etapa inicial, el penal errado por el Pepe Sand y atajado por Hilario Navarro (se adelantó una enormidad), tras una infracción dudosa a José Luis Gómez (si existió falta, pareció afuera).

gomez con hilario 2-0 a banfield

El planteo de Falcioni funcionaba a medias. En el aspecto defensivo no había recibido goles y prácticamente tampoco sobresaltos, salvo un remate de Acosta que despejó bien Hilario. Sin embargo, al juego de Banfield le faltaba audacia para ir a buscar la victoria con el hombre de más. Buen manejo de pelota y mucha movilidad con Brian Sarmiento, de lo mejorcito en ofensiva. Pero con eso no alcanzaba, está claro. En las llegadas más claras, Cecchini acertó a la posición de Monetti con un disparo recto desde la medialuna del área y Gio Simeone elevó su cabezazo tras una salida en falso del arquero.

Para el complemento, Jorge Almirón mandó a la cancha a Víctor Ayala en lugar de Mouche. Y el cambio le dio resultado. No sólo acomodó las piezas en el medio, sino que también le agregó el factor sorpresa que hacía falta para romper la paridad. A los 14, Erviti recibió la segunda amarilla por una mano ingenua y los dos equipos quedaron con diez jugadores. Y de ese tiro libre llegó el desnivel: Maxi Velázquez se la movió a Ayala y el paraguayo clavó un misil infernal al ángulo de Navarro. Golón de otro partido para el 1-0 tan celebrado de Lanús.

Fue un minuto fatal para la visita, que salió del refugio en busca del empate y generó tres ocasiones clarísimas para conseguirlo. Villagra, recién ingresado, falló un gol increíble de cabeza entrando por el segundo palo, después de un tiro libre en los pies de Sarmiento. Desde otro envío del 22, ahora en movimiento, lo perdió Simeone por la vía aérea. Y en última instancia lo tuvo Soto con un zurdazo desde lejos que se desvió en Ayala y obligó a una atajada a puro reflejos de Monetti.

Banfield no aprovechó su momento y el Grana no lo perdonó. Ya en tiempo de descuento, desde un tiro libre en contra nació el ataque encabezado por Velázquez y la definición perfecta de Almirón con una sutileza para sellar el 2-0. Golazo para poner en un cuadrito y desahogo total. Arias y Guidi vivió una fiesta a todo trapo, acorde al momento histórico del equipo, que volvió a ganar el derby y está a cuatro pasos de jugar la final por el título.

Síntesis:

Lanús (2): 1- Fernando Monetti; 4- José Luis Gómez, 2- Gustavo Gómez, 6- Diego Braghieri, 3- Maximiliano Velázquez (C); 27- Román Martínez, 30- Iván Marcone, 26- Miguel Almirón; 7- Lautaro Acosta, 9- José Sand y 11- Pablo Mouche. DT: Jorge Almirón.

Suplentes: 12- Matías Ibáñez, 14- Marcelo Herrera, 21- Nicolás Pasquini, 5- Agustín Pelletieri, 16- Víctor Ayala, 10- Gonzalo Castellani y 23- Oscar Benítez.

Banfield (0): 1- Hilario Navarro; 4- Gonzalo Bettini, 25- Carlos Matheu, 30- Jorge Rodríguez, 3- Alexis Soto; 29- Eric Remedi, 5- Iván Rossi, 15- Emanuel Cechinni, 22- Brian Sarmiento; 10- Walter Erviti (C); y 11- Giovanni Simeone. DT: Julio Falcioni.

Suplentes: 26- Facundo Cambeses, 23- Claudio Pérez, 33- Adrián Sporle, 8- Nahuel Yeri, 28- Franco Colela, 19- Agustín Fontana y 16- Claudio Villagra.


Goles:
ST 14′ Víctor Ayala (L) y 49′ Miguel Almirón (L).

Amonestados: PT 11′ Gonzalo Bettini (B), 16′ Iván Marcone (L), 28′ Walter Erviti (B); ST 16′ Brian Sarmiento (B), 18′ Román Martínez -5ta- (L), 32′ Fernando Monetti (L) y 35′ Alexis Soto (B).

Expulsados: PT 17′ Iván Marcone, por doble amarilla (L); ST 13′ Walter Erviti, por doble amarilla (B).

Cambios: ST 0′ Víctor Ayala por Pablo Mouche (L), 17′ Claudio Villagra por Emanuel Cecchini (B), 29′ Oscar Benítez por José Sand (L), 32′ Adrián Sporle por Eric Remedi (B), 38′ Nahuel Yeri por Alexis Soto (B) y 48′ Gonzalo Castellani por Román Martínez (L).

Figura: Víctor Ayala (L).

Árbitro: Fernando Espinoza.
Asistente 1: Marcelo Aumente.
Asistente 2: Eduardo Lucero.
Cuarto árbitro: Facundo Tello Figueroa.

Asistente adicional 1: Pedro Argañaraz.
Asistente adicional 2: Gerardo Méndez Cedro.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Reserva: Lanús 3 (Di Renzo, Moreno y Astina) – Banfield 0.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: