“FELIZ Y ORGULLOSO POR ESTE MOMENTO DEL CLUB”

Con esas palabras resumió Carlos Zirpolo, a la cabeza del cuerpo médico de las inferiores de Lanús, el semestre histórico que tuvieron las juveniles con cuatro títulos. Su función, el equipo de trabajo y la alegría por desempeñarse en su “segunda casa”, mano a mano con Fortaleza Granate.

Está en todos lados. Llega bien temprano al club para ocupar su lugar en los consultorios del fútbol juvenil. Pasa por el gimnasio y los vestuarios para dialogar con los cuerpos técnicos. Luego va a la cancha 3 en la práctica de fútbol de la Reserva de Rodrigo Acosta. Y también se hace el tiempo para compartir el taller de integración familiar y educación sexual en el comedor de amateur. Así es Carlos Zirpolo, a la cabeza del cuerpo médico de las divisiones inferiores de Lanús, en un momento único tras la obtención de cuatro títulos en el primer semestre del año.

“Fue un premio merecido para los chicos por todo el trabajo que se hizo. Así no hubiésemos ganado las finales, el camino ya estaba hecho”, admite el Dr. en una charla mano a mano con Fortaleza Granate. Y agrega: “Lo principal es que en el club se trabaja con cariño, alegría y libertad, cada uno poniendo su granito de arena entre los profes, los técnicos y nosotros desde el cuerpo médico”.

“Imaginate la alegría que tenemos estos días. Ojo, ya está. Ahora hay que seguir igual y no aflojar”.

Sobre su función en el club, Zirpolo cuenta: “Estamos todos los días con los kinesiólogos en los consultorios y los campos de entrenamiento, también en el gimnasio y a veces en la pileta. Viajamos a los partidos de visitante en el interior y también en las pretemporadas fuera del club. Y nos encargamos de los chicos de la pensión si tienen alguna necesidad”.

“Tenemos historias clínicas de todos los chicos. Les hacemos electrocardiogramas y estudios permanentes para detectar si hay alguna patología”.

¿En qué consisten tus tareas y con quiénes interactuás, Carlos? “Es un trabajo conjunto donde nos comentamos todas las patologías, lesiones y hacemos los testeos necesarios, combinados a la parte de nutrición que es fundamental. Intercambiamos información con los profes para acordar qué tipo de actividades pueden realizar los chicos antes de recibir el alta médica”, explica.

“Lanús es mi segunda casa. Es una cantera inagotable y una marca registrada. Me da alegría trabajar en el club. Agradezco por todos estos años”.

Equipo de trabajo del cuerpo médico de las juveniles de Lanús:

📌 Dr. Carlos Zirpolo
📌 Dr. Osvaldo García
📌 Dr. Daniel Martínez

📌 Lic. Nicolás Carón (kinesiólogo)
📌 Lic. Diego Veloz (kinesiólogo)

📌 Lic. Yanina Duer (nutrición)
📌 Mariana Luraschi (nutrición)

📌 Marcelo Roffé (psicólogo deportivo)