“FALTA CONTUNDENCIA ARRIBA”

Gustavo Gómez puntualiza el mayor déficit de Lanús, con realidades opuestas en defensa y ataque. “Estamos bien en la última línea, recibimos muy pocos goles y creo que jugamos bien, pero hay que mejorar la definición”, señala el central paraguayo, convocado por Ramón Díaz para la gira de amistosos con su selección a fines de marzo.

FG 67

Por Cristian Tavoliere. Una victoria parece ser el único remedio que curaría la enfermedad del equipo de los mellizos, de bajo nivel futbolístico y con tres empates en fila que lo alejan del pelotón. A la inversa del 2014, el Granate ha mejorado considerablemente el trabajo defensivo pero, al mismo tiempo, decayó el promedio de gol de los delanteros.

“En los últimos partidos nos tocaron equipos que se tiraban atrás. Por eso nos viene bien que Godoy Cruz seguro saldrá a atacar. Van a estar en su cancha y con su gente. El domingo hay que conseguir un triunfo para estar más arriba”, expresó Gustavo Gómez, el punto más alto de la última línea.

Al respecto, el marcador central subrayó el buen nivel del fondo granate y la escasa efectividad para convertir en el arco ajeno. “Tenemos que mejorar. Estamos bien en la línea defensiva, recibimos muy pocos goles y jugamos bien, pero falta contundencia arriba”, reconoce Gómez.

gomez seleccion paraguay

A causa de la lesión de Braghieri, la dupla central que compone con Barisone tiene una particularidad: el paraguayo se desempeña como segundo central, puesto que no lo incomoda en absoluto. “Me da igual hacerlo con cualquier perfil. En Libertad y en la selección de Paraguay me tocó jugar por izquierda. Entonces conozco la posición y me encuentro muy cómodo”, explica.

El defensor fue convocado por Ramón Díaz para representar a Paraguay en dos amistosos y se perderá la séptima fecha de Lanús ante San Lorenzo de visitante. “Para cualquier jugador es importante estar en la lista de su selección. Espero hacerlo de la mejor manera con el Profe Ramón y ojalá que me vaya bien”, desea la joven promesa guaraní.

La palabra de Gómez, convocado a la Selección de Paraguay

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS