Falsas promesas: el Pulpo González jugará en Boca

Final inesperado en el futuro futbolístico de Diego González. Luego de varias semanas de negociación con Racing para poder rescindir su contrato, finalmente ayer a última hora el volante que tanto esperaba Zubeldía quedó en libertad de acción. Y cuando todo hacía indicar que se sumaría al Granate, con quien mantenía un acuerdo de palabra, Boca se metió en el medio y de un momento a otro se lo terminó quedando. Firma por dos años. Ay, ay, ay…

El año pasado, el Pulpo González subió esta foto con Riquelme. El vice de Boca, dicen, fue clave en el desenlace.

 

Cuando Sebastián Beccacece le comunicó a Diego González que no sería tenido en cuenta, surgió una leve esperanza de que pueda pegar la vuelta al club. En especial para Luis Zubeldía, quien siempre lo tuvo en carpeta para sumar gente de experiencia en un equipo con mucho juvenil dando vuelta. Y qué mejor un hombre de la casa, como el Pulpo.

Con el correr de los días, la posibilidad se convirtió en una realidad, a tal punto que el jugador llegó a un acuerdo con los dirigentes y le dio su palabra, para una vez finiquitados los detalles económicos con la Academia, poder sumarse al Granate.

Finalmente, ese día tan esperado llegó y ayer a última hora pudo rescindir y quedar en libertad de acción. Hoy se lo esperaba por Cabrero y Guidi para hacerse la revisión médica y posteriormente estampar la firma que lo ligaría al club hasta mediados del año que viene, en primera instancia.


Pero la historia dio un giro inesperado. Boca se metió en la negociación, y por lo bajo tentó al Pulpo para sumarse al Xeneize. Incluso con un mejor contrato, por dos años. Al parecer, Juan Román Riquelme y Leandro Somoza, actual ayudante de Miguel Russo y ex compañero del Pulpo en Lanús, tuvieron mucho que ver en convencer a González, quien no dudó y cambió de parecer. Sí, en un abrir y cerrar de ojos, con un desplante a Zubeldía y compañía.

https://twitter.com/PDSurradio/status/1318918667585916930

“Le salió una oferta de Boca y la aceptó. El representante había aceptado la nuestra, pero dijo que le dará prioridad a la posibilidad de ir a Boca. Le deseamos lo mejor”, manifestó Nicolás Russo en diálogo con Política del Sur, sin hacerse demasiado problema. A los 32 años, y luego de una extensa recuperación por una fuerte lesión en su rodilla izquierda, el Pulpo finalmente no cumplirá con su palabra. Aquella que prometió el día que se fue de Lanús.

https://twitter.com/fortalezagrana/status/1318936500235534340

¿EL PLAN B?

Una vez conocida la resolución del caso Diego González, enseguida apareció otra vez el nombre de Esteban Rolón en órbita de Lanús. El mediocampista surgido de Argentinos Juniors, quedó libre de Málaga de España y fue ofrecido a la dirigencia del Granate.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD