Fallo en contra y sin apelación

Con una resolución por mayoría, el Tribunal de Disciplina de AFA se expidió a favor de Banfield, rechazando el pedido de Lanús por la inclusión de Gregorio Tanco en el Clásico del Sur. Se mantiene el resultado y finalmente no apelará el Granate, que en los próximos días emitirá un duro comunicado por el veredicto.

Se confirmó lo que se rumoreaba en los pasillos de la sede de AFA en la calle Viamonte. El Tribunal de Disciplina rechazó la presentación de Lanús con un fallo a favor de Banfield, por la inclusión del juvenil Gregorio Tanco, que mantiene el resultado del clásico.

En su resolución, el organismo alega que el futbolista estaba habilitado para jugar por el COMET (no vinculante a la AFA) y, por ende, no existió error de Banfield, atento los artículos 32, 33 y 39 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

A tal decisión se llegó por “mayoría” de los vocales Ameal, Gallelli y Mitjans, exponiendo que “la fecha de suspensión aplicada al jugador Tanco en los términos del artículo 221 inciso a) se cumplimentó el día 19 de marzo con la disputa del partido de Reserva” que el Taladro y el Granate igualaron 0 a 0.

Lo cierto es que, ante el veredicto en contra, hay malestar en la dirigencia de Lanús, que iba a realizar una reunión de Comisión Directiva este viernes por la tarde. No obstante, al demorarse la vuelta de la delegación desde Venezuela, tras el agónico triunfo por Sudamericana ante Aragua, la misma se postergó para el lunes, después de la cual se emitirá un duro comunicado contra el TdD.

A través de su buffet de abogados, desde el Grana aseguran haberse asesorado antes de formular el pedido y que había un visto bueno. En el medio, con más de un mes de tiempo desde que jugó el partido, las cosas cambiaron y el fallo salió en contra.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: