Extensión automática de contratos

FIFA anunció directrices para afrontar las consecuencias jurídicas por la pandemia del coronavirus y entre ellas destaca la prórroga de los contratos que vencían el 30 de junio hasta la nueva fecha de real finalización de la temporada. En Lanús aplica a los casos de Zubeldía, Sand, Rossi y Auzqui.

El Bureau de FIFA confirmó que los contratos que finalizan el 30 de junio se extiendan hasta el momento en el que “realmente termine la temporada”. Esta medida se corresponde con la intención original de las partes al firmar el contrato y “contribuirá a preservar la integridad y la estabilidad del deporte”. También sugirió recomendaciones para rebajar los salarios y se aplazará la ventana de transferencias y las fechas podrán ser establecidas por las asociaciones miembro.

Esto inicio una semana atrás, cuando se reveló parte del documento interno de FIFA donde se pusieron sobre la mesa varias medidas por aplicar ante la crisis sanitaria del coronavirus. En ese extracto se detallan tres puntos básicos: extensión de los contratos, negociación para recorte de salarios y prórroga del mercado de pases.

Allí, la entidad madre del fútbol internacional propone que los contratos se extiendan hasta la “real finalización de la temporada”. También llamó a los clubes a llegar al mejor acuerdo posible con los planteles profesionales para “aplazar o reducir los pagos y las posibles conjeturas de los seguros”. Por último, advierte que se aprueban todas las solicitudes de prórroga de la fecha de finalización de la temporada actual y “se permite a las asociaciones miembro modificar fechas de temporada y/o períodos de registro”, ya sea (cuando nuestra tecnología lo permita) dentro de la TMS o notificando a la FIFA manualmente.

En el caso puntual de Lanús, hay tres contratos de futbolistas -todos de peso- y el del mismísimo cuerpo técnico encabezado por Luis Zubeldía que vencen el 30 de junio. El más resonante es el del goleador histórico, José Sand, junto a dos jugadores a préstamo cuyas continuidades aparecen lejanas una vez finalizada la temporada: Agustín Rossi (Boca) y Carlos Auzqui (River), con una opción de compra elevada para las pretensiones del Granate.

A partir de esta medida, todos los vínculos mencionados se extenderán automáticamente hasta la nueva fecha real de final de temporada, que en principio sería con la disputa de la Copa de la Superliga, dado que la FIFA pretende que cada campeón se defina en la cancha. Lo que aún se desconoce es cuándo podría volver el fútbol argentino. El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, ya deslizó que no será en mayo y que ve con buenos ojos un regreso sin público.

 

Fuente consultada: Doble Amarilla

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD