EXCURSIÓN POCO FELIZ

Lanús tuvo un primer tiempo para el olvido ante Aldosivi y lo pagó demasiado caro. Perdió 3 a 1 en Mar del Plata y de esa manera quedó prácticamente sin chances de ingresar a la Liguilla Pre Libertadores. Santiago Rosales abrió el marcador y estiró la ventaja del Tiburón en el complemento, mientras que Nicolás Aguirre descontó de cabeza. Sobre el cierre, para colmo de males, José Sand estampó el tercero y bajó la persiana. El Grana jugó toda la segunda parte con uno menos por la infantil expulsión de Víctor Ayala a los 40 de la etapa inicial.

fotos-Aldosivi-Lanus_OLEIMA20151005_0224_29Así no Lanús. Jugando así, va a ser imposible. Una primera parte para el olvido, siendo superado ampliamente por Aldosivi y dejando una imagen preocupante. Más allá de las ganas de Sebastián Leto, el resto estuvo de más. El local tardó poco más de cinco minutos para darse cuenta de qué manera jugarle al conjunto de Barros Schelotto y a partir de eso se lo llevó por delante. Buenas combinaciones en ataque, presión en el medio y solidez defensiva fueron las armas del Tiburón que se comió al Granate de la mano de Roger Martínez, quien fue de lo mejorcito acompañado por Luguercio y Rosales que siempre ganaron por los costados.

Ibañez se fue convirtiendo en el sostén del equipo descolgando todos los centros que cayeron en su área o anticipando en los rebotes. La mejor del arquero que pegaba la vuelta fue justamente ante el delantero colombiano, quien de media distancia sacó un tremendo derechazo que tapó con una excelente volada sobre su palo izquierdo. Sin respuestas, Lanús siguió sin poder armar una jugada colectiva al menos. Aldosivi lo siguió metiendo en su propio arco y tras un centro de Luguercio desde la derecha y un anticipo ofensivo de Rosales ante Araujo, el equipo de Quiroz pasó al frente. El cabezazo fue preciso y certero, nada que hacer para el pobre de Ibañez que quedó masticando bronca e impotencia.

Para colmo de males, la noche seguía picada para el Granate. A los 40 minutos, Víctor Ayala cometió una falta inexplicable reaccionando ante la marca de Lamberti con un golpe en el rostro del volante de Aldosivi. El resultado, la roja directa merecidamente para el paraguayo que encima salió lesionado. Sí, todo mal.

fotos-Aldosivi-Lanus_OLEIMA20151005_0223_29En el complemento hubo algo que cambió: la actitud. Con uno menos y todo, el Grana fue superior al rival y mostró lo mejor en ataque de la mano de Almirón, quien se asoció con Leto y estuvieron cerca del empate. De hecho, tras una jugada del paraguayo, fue el propio Leto quien no pudo en el mano a mano frente a Campodónico. Luego Aguirre de cabeza también coqueteó con el gol que se hacía desear. Ojo, abajo aparecían los espacios y el Tiburón olfateaba que podía lastimar de contra de no ser por dos buenas apariciones de Ibañez contra Sand y Rivero. Era golpe por golpe, con Lanús mejor. Pero el destino tenía escrito que esta no iba a ser la noche. Y en una jugada aislada, otra vez Rosales apareció y puso el 2 a 0 que a esa altura daba la sensación de cerrar el telón.

Pero no fue así y en apenas 3 minutos Lanús otra vez estaba en carrera. Tiro de esquina de Almirón, gran salto y posterior cabezazo de Aguirre para estampar el 1-2. Quedaba bastante todavía, y a pesar de la insistencia Aldosivi se defendió con uñas y dientes. Y para cerrar una noche para el olvido, fue nada menos que José Sand el encargado de bajar la persiana con un verdadero golazo. fotos-Aldosivi-Lanus_OLEIMA20151005_0225_29 Síntesis del encuentro:

Aldosivi (3): 1- Pablo Campodónico (C); 15- Gastón Díaz, 8- Jonathan Galván, 2- Guillermo Ortíz, 4- Ismael Quilez; 7- Pablo Luguercio, 5- Hernán Lamberti, 19- Martín Rivero, 30- Santiago Rosales; 14- Roger Martínez y 18- José Sand. DT: Fernando Quiroz.

Suplentes: 23- Matías Vega, 6- Federico León, 11- Enrique Seccafien, 20- Leonardo Fredes, 32- Nicolás Miracco, 36- Juan Carlos Menseguez y 9- Ángel Vildozo.


Lanús (1):
12- Matías Ibáñez; 4- Carlos Araujo, 20- Facundo Monteseirín, 6- Diego Braghieri, 3- Maximiliano Velázquez (C); 16- Víctor Ayala, 5- Matías Friztler, 19- Nicolás Aguirre; 26- Miguel Almirón, 24- Sergio González y 33- Sebastián Leto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 1- Fernando Monetti, 14- Rodrigo Erramuspe, 21- Nicolás Pasquini, 8- Marcos Astina, 29- Gonzalo Di Renzo, 23- Oscar Benítez y 22- Denis Stracqualursi.


Goles: 
PT 36′ Santiago Rosales (A); ST 24′ Santiago Rosales (A), 27′ Nicolás Aguirre (L) y 45′ José Sand (A).

Amonestados: PT 41′ Nicolás Aguirre (L) y Matías Fritzler (L), 45′ Hernán Lamberti (A), 47′ Guillermo Ortíz -5ta- (A); ST 14′ Roger Martínez (A), 20′ Carlos Araujo (L) y 43′ Maximiliano Velázquez -5ta- (L).

Expulsado: PT 42′ Víctor Ayala (L), por roja directa.

Cambios: ST 0′ Rodrigo Erramuspe por Diego Braghieri (L), 7′ Enrique Seccafien por Pablo Luguercio (A), 26′ Federico León por Gastón Díaz (A), 34′ Oscar Benítez por Sebastián Leto (L) y 40′ Nicolás Miracco por Roger Martínez (A).

Figura: José Sand (A).

Árbitro: Ariel Penel.
Asistente 1: Alejo Castany.
Asistente 2: Juan Manuel Vázquez.
Cuarto árbitro: Sebastián Zunino.

Estadio: José María Minella.

Reserva: el partido fue suspendido por las condiciones climáticas.

aldosivi-lanus.jpg_35960795
Estadísticas

Tiros al arco: Aldosivi (9) – Lanús (3)
Faltas: Aldosivi (15) – Lanús (14)
Offsides: Aldosivi (5) – Lanús (1)
Corners: Aldosivi (8) – Lanús (8)
Posesión de pelota: Aldosivi (50%) – Lanús (50%)

Los goles del partido en Mar del Plata

Nicolás Gómez Cortés

Nicolás Gómez Cortés

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DE LA LIGA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD