EVITAR EL ROJO

Fernando San Román

, PREVIA

Complicado con el promedio, Lanús cerrará la fecha 13 de la Superliga cuando reciba este día Lunes a partir de las 21.15 a Independiente con arbitraje de Fernando Rapallini y televisación de Fox Sports Premium. Mientras que Zubeldía repetirá el mismo equipo que viene de igualar sin goles en el clásico del Sur, Holan decide modificar el esquema utilizado en la victoria frente a Belgrano e introducirá dos variantes: en la conformación del 4-4-3, Gastón Silva sustituirá a Emanuel Britez y Brian Romero reemplazará al suspendido Maximiliano Meza.

Con presentes sumamente contrapuestos, Lanús recibe desde las 21.15  a Independiente de Avellaneda en lo que marcará el cierre de la fecha 13 de la Superliga. Fernando Rapallini será el juez del encuentro, el cual será transmitido mediante la señal de Fox Sports Premium.

El Granate llega al enfrentamiento frente al Rojo tras igualar sin goles ante su clásico rival. Pese a lo reflejado en el resultado, Lanús demostró una sólida actuación en el complemento siendo el principal protagonista y generando las situaciones más claras para llevarse los tres puntos.

Es por ello que Luis Zubeldía se mostró conforme con la última imagen que brindó su equipo y decide ratificar frente a Independiente los mismos once que disputaron el clásico.

La novedad del equipo del Sur se encuentra en la lista de concentrados, en donde se destaca la presencia de Juan Pablo Cozzani. El juvenil, convocado por segunda vez, ocupará un lugar en el banco de suplentes como consecuencia de la lesión sufrida por Guillermo Sara, el cual estará alejado de las canchas por todo lo que resta del Semestre.

La contracara del Granate se ve reflejada en el Club de Avellaneda, el cual tras vencer por 2 a 1 a Belgrano de Córdoba hilvanó su tercer triunfo de forma consecutiva.

Pese a haber sufrido la eliminación en Cuartos de final de la Copa Libertadores, el Rojo encontró la forma de canalizar ese duro golpe y viene demostrando su mejor cara en la Superliga en donde actualmente se ubica en la quinta posición de la tabla.

Con el objetivo de continuar por la senda del triunfo y con la ausencia del suspendido Maximiliano Meza, Ariel Holan decide inclinarse por un esquema ultra ofensivo integrado por tres delanteros, en donde se destaca la presencia del ex Granate Silvio Romero. Además, el tridente ofensivo contará  con la presencia del goleador del torneo Emanuel Gigliotti y Brian Romero.

Asimismo, a pesar de haber marcado el primer gol de su equipo frente al Pirata, el bajo rendimiento de Emanuel Britez inclinó al DT del Rojo a optar por Gastón Silva como compañero de zaga de Nicolás Figal.

Posibles Formaciones:

LANÚS: 12- Matías Ibáñez; 27- Gabriel Carrasco, 23- Rolando G. Guerreño, 18- Marco Torsiglieri, 21- Nicolás Pasquini; 28- Leonel Di Plácido, 13- Tomás Belmonte, 19- Facundo Quignón, 25- Marcelino Moreno; 7- Lautaro Acosta y 37- Sebastián Ribas. DT: Luis Zubeldía.

El resto de los convocados: 31- Juan Pablo Cozzani; 29- Nicolás Thaller; 5- Leandro Maciel, 16- Gastón Lodico, 38- José Luis Sinisterra, 14- Jorge Pereyra Díaz; y 39- Pedro De La Vega.

 

INDEPENDIENTE: 25- Martín Campaña; 16- Fabricio Bustos, 4- Nicolás Figal, 20- Gastón Silva, 6- Juan Sánchez Miño; 10- Fernando Gaibor, 5- Nicolás Domingo, 19- Pablo Hernández; 18- Silvio Romero, 9- Emanuel Gigliotti y 17- Braian Romer. DT: Julio Ariel Holan.

El resto de los convocados: 13- Miltón Álvarez; 3- Guillermo Burdisso, 15- Gonzalo Asis, 23- Emanuel Brítez; 22- Facundo Silva; 7- Martín Benítez, 27- Ezequiel Cerutti y 30- Gonzalo Verón.

 

Hora: 21.15.

Televisa: Fox Sports Premium.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Asistente 1: Maximiliano Del Yesso.

Asistente 2: Diego Verlotta.

Estadio: Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez.

Reserva: Lanús 0 – Independiente 1 (Leonel Álvarez).