ESTRENO BAJO CERO

En el segundo partido, los suplentes de Lanús y Huracán sintieron el calor y casi no generaron peligro a los arcos para un deslucido empate sin goles. En el Granate hicieron su presentación Monetti y Barisone de entrada, mientras que luego ingresó Melivilo.

Diapositiva18

Después de la victoria 1 a 0 de los titulares en primer turno, los suplentes de Lanús protagonizaron el segundo partido ante sus pares de Huracán en la calurosa mañana de la Fortaleza. El once inicial presentaba dos estrenos: el de Fernando Monetti en el arco y a Diego Barisone en la zaga central, junto con el juvenil Ever Barrios. Otras dos caras nuevas, aunque conocidas, eran las de Alejandro Silva y Pochi Chávez, quienes regresaron de sus préstamos. El resto, todos chicos del club.

Dividido en dos tiempos de 30 minutos, la primera etapa podría narrarse en apenas una línea. Ambos equipos sintieron las altas temperaturas para desplegar un juego atildado y generar situaciones de peligro. Sólo hubo aproximaciones y contadas con los dedos de las manos. El mejor avance del Granate llegó a los 14 tras una combinación entre Valdez Chamorro y Pasquini por la banda izquierda, que derivó en un centro bajo que Sergio González no alcanzó a conectar. El Globo, por su parte, tuvo dos chances seguidas en los pies de Milla: el ex Chacarita se nubló en un mano a mano con Monetti, que lo atoró bien, y luego lo eludió pero definió por arriba.

Diapositiva17

El Mono, de buen debut, volvió a ganar el duelo en la segunda mitad con una notable estirada para despejar un cabezazo de Milla que se metía junto al palo. De entrada, Guillermo mandó a la cancha a Bella, Melano y Facundo Melivilo, la apuesta que llegó del Funebrero y dejó una grata impresión en su presentación ante el público. Lo mejor del Grana se vio en los 10′ iniciales, con tres opciones de gol y sociedades interesantes en ataque. Al minuto se proyectó Ale Silva y culminó la maniobra con un disparo recto que embolsó Marinelli. A los 3′, Melano desperdició la más clara luego de gambetear al uno quemero y errarle increíblemente al arco vacío; la pelota cruzó toda la línea y se perdió por el otro lado. Sí, de no creer. En ese tramo feroz de Lanús también lo tuvo Pasquini con un zurdazo por encima del travesaño. Después, poco más para destacar.

Lo curioso: con los cambios del mellizo, Valdez Chamorro y Astina llegaron a jugar ¡de cinco! en el segundo tiempo. Bella y Chávez completaron la línea de volantes, mientras que Melano, Melivilo y Matías González formaron el tridente de ataque de una alineación súper ofensiva.

Diapositiva20

Formaciones:

Lanús (0): Fernando Monetti; Alejandro Silva, Diego Barisone, Ever Barrios, Nicolás Pasquini; Cristian Chávez, Walter Gallardo, Jorge Valdez Chamorro; Marcos Astina, Sergio González y Gonzalo Di Renzo. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Huracán (0): Matías Giordano; Leonardo Zaragoza, Alexis Ferrero, Santiago Echeverría, Guillermo Sotelo; Lucas Favalli, Ezequiel Gallegos, Nicolás Bruna, Iván Moreno y Fabianesi; Iván Borghello y Cristian Milla. DT: Néstor Apuzzo.


Goles:
no hubo.

Cambios: ST 0′ Iván Bella, Lucas Melano y Facundo Melivilo por Walter Gallardo, Sergio González y Gonzalo Di Renzo (L); Gonzalo Marinelli y Lucas Sosa por Matías Giordano y Santiago Echeverría (H), 7′ Gabriel Robledo por Ezequiel Gallegos (H), 16′ Matías Sacafiore por Iván Moreno y Fabianesi (H) y Matías González por Jorge Valdez Chamorro (L).

Árbitro: Ricardo González.
Asistente 1: Rafael Dángola.
Asistente 2: Carlos Krauss.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Incidencia: se jugaron dos tiempos de 30 minutos.

Diapositiva14

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS