“Estoy muy metido en dar todo en Lanús”

Pedro de la Vega fue una de las figuras en el 4 a 1 de Lanús ante San Lorenzo. El pibe de 19 años, heredero de la camiseta 10 de Marcelino, tuvo su pico más alto en esta tanda de amistosos y marcó dos goles ante el Ciclón. “Mi cabeza está enfocada en esto… Lo otro (jugar en Europa), si tiene que llegar, se dará en algún momento. Primero hay que estar preparado de la cabeza”, analizó el delantero.

El Grana se sacó las ganas en esta tanda de amistosos que se vienen desarrollando, se despachó con una tremenda goleada ante San Lorenzo y nada menos que en el Nuevo Gasómetro. Pero no fue el único motivo para que Luis Zubeldía tenga un fin de semana de tranquilidad, a la espera de la vuelta oficial del fútbol.

Sin dudas, que la otra noticia que llenó de satisfacción al DT de Lanús y a los hinchas es la actuación destacada de una de sus joyitas que pide pista para lo que se viene: Pedro De La Vega. Sí, el nuevo “10” que tiene el equipo fue la figura de la mañana en cancha del Ciclón, aportando dos goles para el 4 a 1 que le dio el triunfo al Granate. Primero, a los 24’ con un certero cabezazo que dejó sin respuesta a Monetti, para poner el 1 a 1. Y luego, a los 32’, con una buena diagonal – y una mejor asistencia de Vera – para que el Pepo deje en el camino al arquero rival y defina con cierto suspenso para poner el 3 a 1 parcial.

Está más que claro que ante la salida de Marcelino Moreno, y la ausencia de Auzqui en ataque, de la Vega tiene todo dado para quedarse con un puesto dentro del once inicial. Sin embargo, en lo que va de esta etapa preparatoria, no podía despegar ni mostrar su verdadero potencial. Ante el Cuervo, no perdonó y partiendo de la banda derecha fue de lo mejorcito, despertando miradas de todo el ambiente futbolístico e incluso siendo tendencia en Twitter. Sin embargo, el Pepo sigue manteniendo la humildad que lo caracteriza desde que debutó en Primera y ante la consulta que le hicieron post partido, manifestó su deseo de seguir mejorando.


-¿Cómo viviste tu frustrado pase a Europa en más de una oportunidad y todo lo que se habló en su momento de tu futuro?

-A veces no es tan fácil, o uno se piensa que está muy tranquilo, pero son muchas cosas que van más allá de uno. Trato de apoyarme mucho en mi familia o en los jugadores más grandes, la gente del club siempre me habló y me trasmitió su confianza y me dio mucha tranquilidad. De esa manera me lo tomé siempre, estoy muy tranquilo y enfocado.

-En tu interior sabes que si mostras este tipo de rendimiento es cuestión de tiempo para que cumplas ese sueño que quedó pendiente…

-Estoy metido acá, mi cabeza está enfocada en esto… Lo otro si tiene que llegar se dará en algún momento. Primero hay que estar preparado de la cabeza y dar todo en Lanús.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD