“Estoy más para dejar que para seguir”

José Sand rompió el silencio y habló por primera vez de forma contundente sobre su futuro. En Radio La Red, el goleador histórico de Lanús dejó bien en claro que sus días en el Grana están llegando a su fin. “Estoy por cumplir 40 y tengo que parar un poco. Soy muy estricto conmigo mismo. Cada vez que erro un gol o juego mal se me vienen muchas cosas a la cabeza”, manifestó el correntino, quien agregó: “Sé que se acerca el final, ahora o en diciembre, y eso me tiene un poco preocupado”.

En época de aislamiento social y en donde todas las noticias vienen ligadas al coronavirus, la cuarentena y los cuidados a tener, por Lanús también hubo algo que vaya si hizo ruido. Es que José Sand habló por primera vez en detalle de su futuro. Y para los nostálgicos y amantes del eterno goleador correntino, las novedades no son del todo buenas.

El propio delantero manifestó que está cerca de colgar los botines. Lo hizo en una entretenida charla con Radio La Red, en la cual comenzó hablando de su actual temporada en la Superliga y el hecho de haberse quedado con las ganas de haberse convertido por cuarta vez en el máximo artillero del fútbol argentino.

“Podría haber terminado como goleador del campeonato, tuve chances en algunos partidos puntuales. Yo sigo trabajando y trato de estar bien, tengo que estar a la par de los chicos que son muy fuertes y muy rápidos. Voy a cumplir 40, y el fútbol no me pudo hacer dejar de jugar y con esto del coronavirus parece que sí, je. No puedo entrenar, y se me está haciendo difícil”.

De a poco, el Pepe fue destapando sus sentimientos y su timidez a la hora de hablar sobre su vida personal y fue a partir de ese momento en el que confirmó lo que todo hincha del Grana nunca hubiese querido escuchar.

“Termina en junio mi contrato, y la verdad que no sé qué haré, estoy analizando algunas cosas, voy a ver. Estoy más para dejar que para seguir, pero estoy viendo… La verdad que sí, estoy por cumplir 40 y tengo que parar un poco. Soy muy estricto conmigo mismo. Poder puedo, pero cada vez que erro un gol o juego mal se me vienen muchas cosas a la cabeza. Me quedan tres meses, veremos cómo va a seguir todo esto ahora, pero lo estoy pensando bien. Cuando arranquemos de nuevo veré cómo me siento”.

Al mismo tiempo, José se refirió al esfuerzo diario que debe realizar para poder estar a la par de sus compañeros y llegar al 100% a los partidos. “Hay una camada nueva de chicos que la vienen peleando mucho desde abajo. Como te decía, a veces juego mal o termino muy cansado y tener que recuperarme me hace pensar en dejar. Estoy intranquilo, sé que se acerca el final, ahora o en diciembre, y eso me tiene un poco preocupado”.

Por último, el histórico goleador de Lanús dejó quizá la única puerta abierta para seguir al menos hasta fin de año. Y en ese sentido, Zubeldía pasa a hacer una carta fundamental: “Luis siempre me repite que me quede, que me necesita con él. Pero vamos a ver si él continúa en junio también, porque se le termina el contrato. Depende lo que decida él, va a depender mucho lo mio también. A ver quién viene, quién se va… Son muchas cosas. Si se queda me gustaría quedarme, él me trajo y me conoce bien como soy”.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS