ESTIRAR LA RACHA GANADORA

Bruno Russo

, PREVIA

Desde las 17:45, Lanús visita a Independiente con el objetivo de seguir engrosando su promedio y trepar a la cima de la Superliga, aprovechando la derrota de San Lorenzo en Santa Fe. Con cuatro triunfos al hilo, tres por el torneo, vuelve Quignón tras su lesión en lugar de Belmonte. Equipo súper ofensivo en Avellaneda.

Con la posibilidad de cruzarse en Cuartos de Copa Argentina si Independiente supera a Defensa y Justicia, el Rojo y Lanús se enfrentan esta tarde por la fecha 6 de la Superliga, desde las 17:45 en el Libertadores de América. Dirige Mauro Vigliano y televisa Fox Sports Premium.

En un duelo de realidades bastante opuestas, el equipo de Zubeldía llega en su mejor momento, con cuatro triunfos de manera consecutiva, tres de ellos por el torneo local y el último en Copa Argentina (4-1 a Argentinos). Pese al rival y el escenario, el DT del Grana no se achica y va con un once titular súper ofensivo a Avellaneda. Regresa Facundo Quignón tras su lesión y el que sale es Tomás Belmonte.

PRIMERA CONVOCATORIA PARA ABECASIS. El lateral derecho que llegó proveniente de Godoy Cruz dejó atrás una serie de lesiones y estará en el banco de suplentes del Granate. Dejó afuera a Chicha Cáceres de los 20 concentrados.

Por su parte, Beccacece cambia el esquema y apuesta por un mediocampo más combativo, pasando de un 4-3-3 a un 4-3-1-2, en busca del equilibrio que le faltó a Independiente en su última presentación, donde cayó 1-0 ante Patronato en Paraná. Ingresan Gastón Silva (Sánchez Miño se adelanta como volante) y el ex Lanús Silvio Romero, ocupando los lugares de Francisco Pizzini y Martín Benítez, respectivamente.

PROBABLES FORMACIONES:

Independiente: 25- Martín Campaña (C); 16- Fabricio Bustos, 4- Nicolás Figal, 26- Alexander Barboza, 20- Gastón Silva; 8- Pablo Pérez, 22- Lucas Romero, 6- Juan Sánchez Miño; 23- Domingo Blanco; 34- Sebastián Palacios y 18- Silvio Romero. DT: Sebastián Beccacece.

Suplentes: 13- Milton Álvarez, 2- Alan Franco, 5- Nicolás Domingo, 7- Andrés Roa, 11- Cecilio Domínguez, 10- Martín Benítez y 9- Alan Velazco.

 

Lanús: 1- Agustín Rossi; 26- Leonel Di Plácido, 6- Ezequiel Muñoz, 30- Lautaro Valenti, 21- Nicolás Pasquini; 14- Lucas Vera, 19- Facundo Quignón, 10- Marcelino Moreno; 28- Carlos Auzqui, 9- José Sand y 7- Lautaro Acosta (C). DT: Luis Zubeldía.

El resto de los convocados: 17- Lautaro Morales, 2- Tiago Pagnussat, 27- Gabriel Carrasco, 24- Luciano Abecasis, 13- Tomás Belmonte, 16- Gastón Lodico, 11- Pablo Martínez, 39- Pedro De La Vega y 33- Nicolás Orsini.

 

Hora: 17.45

TV: Fox Sports Premium.

Árbitro: Mauro Vigliano.
Asistente 1: Diego Bonfa.
Asistente 2: Ariel Scime.
Cuarto árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Libertadores de América.