“Este plantel tiene un margen de crecimiento notable”

Lo aseveró Luis Zubeldía en conferencia de prensa luego del categórico 4-1 ante La Equidad de Colombia, en la penúltima presentación de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Su análisis del triunfo, el aporte goleador de los delanteros, el sinsabor por la producción perfecta de Gremio, el balance del semestre y un anuncio importante: “El sábado me voy a reunir con la dirigencia y buscaremos lo mejor para el proyecto”.

Luego de la categórica goleada 4-1 frente a La Equidad de Colombia, por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana, Luis Zubeldía analizó de esta manera el encuentro de sus dirigidos: “Me parece que La equidad es un equipo fuerte y tuvimos la virtud de jugar bien y ser superiores en los dos cruces. Lo de hoy fue una muestra más de lo que vienen haciendo estos chicos hace tiempo, junto con jugadores de trayectoria. Venimos jugando y compitiendo bien hace muchos partidos, lo que pasa es que es distinto evaluar el rendimiento con el resultado a favor a hacerlo cuando el resultado no se da”.

En ese sentido, agregó: “El rendimiento de hoy no me sorprende porque venimos jugando bien desde hace tiempo, con la diferencia de que hoy ganamos y convertimos goles. Cuando el resultado es negativo, pareciera que el equipo no juega bien y es algo que pasa en el fútbol en general. Cuando las cosas no se dan en relación al resultado, cuesta valorar si un equipo está jugando bien o si en muchos aspectos del juego está superando al rival”.

Respecto a la preparación del partido, el DT mencionó: “Nos habíamos propuesto circular el balón con calma. También entendíamos que circular el balón sin tener profundidad, nos iba a llevar a tener desesperación, entonces fuimos alternando entre tener el balón y buscar movimientos profundos con los de afuera, los wings y laterales. Creo que esa alternancia hizo que fuéramos dueños del encuentro en el desarrollo y cuando convertimos el primer gol, fue una inyección de confianza para seguir con el plan pero con más convicción”.

Sobre José Sand y la delantera de Lanús, Zubeldía expresó: “Todo el equipo jugó bien. Cuando un delantero hace goles, el valor resalta más, porque viven de eso y hoy los tres convirtieron. Lo que han dado De la Vega, Sand y Acosta en este partido, más allá de los goles, que quedaron evidenciados, es jugar alternando esa profundidad que no sólo tiene que ver con los goles, sino con el funcionamiento del equipo”.

Como sucedió en el torneo local, pese a la victoria, el Granate se quedó fuera de competencia. En relación a este punto, Luis sostuvo: “El nuevo formato de la Copa te puede llevar a este escenario, donde le ganás en el ida y vuelta a dos equipos, pero perdiste el cruce contra el mismo que le ganó a los otros dos equipos, en este caso Gremio. Sin embargo, considero que el nuevo formato está bueno y es mucho más competitivo. Por otro lado, hay que tener en cuenta que hay planteles armados con una billetera para la Copa Libertadores, como el caso de Gremio en esta edición y San Pablo y Defensa y Justicia en la edición pasada”.

Vale destacar que la lista de buena fe con la que cuenta Luis Zubeldía, está conformada en gran medida por jugadores formados en la institución. Al respecto, el entrenador desarrolló: “Este plantel está compuesto en su mayoría por gente muy joven y toda esta experiencia que están adquiriendo tanto en esta copa, como en la edición anterior, hace que estos chicos nos den esperanzas de tener un mejor fútbol y competir cada vez mejor. Cuando te deja sin chances un equipo que es mejor, te obliga a que sigas trabajando y sobre todo ante un plantel con mucho margen de crecimiento como el de Lanús”.

En cuanto a la formación contra Aragua, afirmó que se analizará y definirá con el cuerpo técnico, pero el deseo es despedirse de buena manera de esta edición de la Copa Sudamericana. Y anticipó: “Me voy a reunir con la dirigencia el sábado, buscaremos lo mejor, porque el equipo, el proyecto, los jugadores, todos los que trabajamos necesitamos terminar con una buena imagen a pesar de no haber cumplido el objetivo de pasar de fase”.

Para finalizar, Fortaleza Granate le consultó por su análisis pensando en el próximo semestre, a lo que respondió: “Lo positivo es que el equipo estuvo presente, fue competitivo, peleó y salió a ganar todos los partidos y nunca especuló. Probamos distintas formaciones, sistemas y características, donde a veces no nos tocó sumar, aún mereciéndolo y otras veces sumamos sin merecerlo tanto. Mi conclusión es que el plantel ha crecido notablemente entre la experiencia del semestre pasado y éste, de una manera exponencial. Se encontraron con situaciones bastante opuestas, como llegar a la final de la Sudamericana y quedar afuera de otros objetivos y eso es muchísimo para un plantel que tiene un margen de crecimiento notable. Pienso que este plantel va ir mejorando y va a darle muchas alegrías a la gente”.

 

Por: María Vázquez

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

Copa LPF 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD