“ESTE ES EL FINAL”

¿Quién lo dijo? Sorpresivamente, a los 32 años, Sebastián Leto expresó en sus redes sociales el adiós definitivo al fútbol. Sí, el habilidoso volante zurdo surgido de la cantera de Lanús en la famosa categoría 86 anunció su alejamiento con ese mensaje tras su último paso por el fútbol árabe. Su destino estaría ligado ahora como entrenador e incluso se menciona la posibilidad que haga sus primeras armas como ayudante técnico en la Primera División de Irán.

 

Por: Nicolás Gómez Cortés

Sin dudas, Sebastián Leto fue una de las principales apariciones que salió de la cantera Granate en los últimos tiempos. Su traspaso al Liverpool de Inglaterra allá por el 2007 dio inicio a una extensa carrera en el Viejo Continente que tuvo su principal punto de mayor rendimiento en la Liga de Grecia.

Allí, el Flaco explotó como se esperaba y tuvo la oportunidad de jugar en los dos equipos más grandes del país. Primero en el Olympiakos y luego en el Panathinaikos, y en ambas ocasiones además de destacarse en el plano personal también obtuvo dos títulos en cada club. En 2013, fue transferido al Catania de Italia en donde jugó hasta principios del 2015.

https://twitter.com/FutbolistasAXEM/status/1138960549365059585?s=19

A los 28 años, y con mucho por delante, el volante zurdo tomaba la decisión de pegar la vuelta a su querido Lanús. Sin embargo, las cosas no fueron como esperaba. El 11 de febrero el destino le jugaba una mala pasada que puso en juego nada menos que su salud. Un accidente durante un entrenamiento en el gimnasio del club lo apartó de las canchas por un largo período producto de una fractura en el cráneo de la cual le costó muchísimo poder recuperarse. Recién el 23 de agosto de ese año pudo volver al ruedo en el empate 0 a 0 ante Huracán en la Fortaleza. Desde ése entonces, solo sumó siete partidos y un total de 270 minutos en cancha.

Con la salida de Guillermo Barros Schelotto de la dirección técnica y la llegada de Jorge Almirón, Leto tomó la decisión de no sumarse a la pretemporada y rescindir con el club. Regresó al Panathinaikos donde se mantuvo por dos temporadas (16 goles en 47 partidos) y luego gastó sus últimos cartuchos en el fútbol de Arabia en el Emirates Club (25 partidos, 9 goles) y estuvo un semestre en una categoría del Ascenso del fútbol de Canadá (Calgary Foothills FC, dos partidos y un gol).

“Este es el final”, fue el texto que el propio Sebastián Leto publicó en sus diferentes redes sociales expresando oficialmente su retiro del fútbol profesional. Según trascendió, su próximo objetivo estaría ligado a la dirección técnica como ayudante de campo en un equipo de la Primera División de Irán.