“Este año me pasaron todas”

Leonel Di Plácido, con un pase frustrado a Almería de España, una lesión en la rodilla y positivo de coronavirus, busca revertir lo vivido en 2020 y se propone objetivos para lo que viene. “Creo que tenemos chance de pelear alguno de los torneos que tenemos por delante, la Sudamericana motiva y el club ya la ganó. También la Copa Argentina, una estrella que Lanús todavía no tiene”, aseguró Mochila.

Leonel Di Plácido fue el primer caso positivo de coronavirus dentro del plantel de Lanús, por suerte con pocos síntomas y sin complicaciones durante el aislamiento en su casa. Esta semana se reincorporó a las prácticas luego de tener el alta médica y de realizarse los estudios correspondientes para poder retornar a los entrenamientos junto a sus compañeros.

El lateral habló acerca de su caso. “La verdad es que sacamos cuentas, pensamos con mi mujer en cuándo me pude contagiar y no lo tengo claro. Fui un par de veces al supermercado y después sólo salí para ir a entrenar, pero bueno lo importante es que no contagié a mis compañeros”, declaró en diálogo con Lanús Radio. “No tuve tantos síntomas, sólo un poco de fiebre y dolores corporales. Esos indicios me hicieron pensar que podía tener el virus. Siempre tuve el seguimiento de la doctora de la obra social y también de los médicos del club con los que hablaba todos los días y seguían de cerca cómo me iba sintiendo”, agregó.

“Este año me pasó de todo. Primero se frustró la chance de ir a jugar al Almería porque el club no cumplía con el fair play financiero que reclama La Liga, después la lesión en la rodilla de la que me recuperé bien durante el parate por la pandemia y ahora esto de tener coronavirus. Espero que no me pase nada más y ahora mejoren las cosas”, sostuvo el defensor surgido en All Boys.


Pensando en los objetivos de cara a lo que queda de este año, Di Plácido se ilusiona con poder lograr uno de los tres certámenes que tiene Lanús por delante. “Veo al grupo muy bien, estamos cada vez más consolidados y nos conocemos mejor. Tenemos un entrenador como Luis (Zubeldía) que nos exige mucho. A mí me hizo crecer y nos enseña a querer el club todos los días. Creo que tenemos chance de pelear alguno de los torneos que tenemos por delante, la Sudamericana motiva y el club ya la ganó. También la Copa Argentina la queremos ganar porque es una estrella que Lanús todavía no tiene”, expresó.

A corto plazo, Di Plácido protagonizará una linda pelea por el puesto con José Luis Gómez, quien arrancó a entrenar a la par cuando volvieron a las prácticas, aunque también cree que pueden jugar juntos. “Todavía no hicimos fútbol, pienso que es una posibilidad que el Negrito juegue de lateral y yo unos metros más adelante como mediocampista. Desde que llegué al club siempre se mencionó eso y ahora se puede dar con su vuelta. Nos podemos entender bien y complementar por la zona derecha de la cancha, él es más rápido y yo quizás tengo más gol, ja”, manifestó Mochila.

En el final de la entrevista, el lateral derecho ya se imagina cómo será la vuelta a las prácticas y reencontrarse con sus compañeros. “Los chicos me escribieron y llamaron para ver cómo me sentía y cómo iba evolucionando. Yo les preguntaba cómo eran los entrenamientos que estaban habiendo y cómo iba todo en el club. El profe también me mandó algunos ejercicios livianos para que haga sobre todo en los últimos días antes de que den el alta porque antes no podía ya que las recomendaciones de los doctores era hacer reposo sin actividad física. Seguro habrá alguna cargada de los muchachos cuando me sume, pero lo más importante es que me siento bien y puedo volver al club”, cerró Leonel Di Placido, quien este martes ya trabajó a la par del grupo y a disposición de Luis Zubeldía y su cuerpo técnico.


Fuente:
TyC Sports

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD