¡ESTÁS (CASI) IGUAL!

Luis Zubeldía prueba el once para visitar a Godoy Cruz el próximo viernes a las 19 en Mendoza. El entrenador dispuso de una práctica de fútbol en Ezeiza entre titulares y suplentes en donde paró en cancha el mismo esquema 3-5-2 con un equipo similar al que terminó jugando el 2018, salvo el ingreso de Sand por Ribas. Por otro lado, mientras se espera la llegada del brasileño Tiago Pagnussat, la mala noticia es que el juvenil Matías Donato arrastra una distensión que lo dejará fuera del encuentro ante el Tomba.

El Granate continúa con su preparación de cara a lo que será el primer partido del 2019. Por la fecha 16 de la Superliga, el equipo de Luis Zubeldía pondrá en marcha la reanudación del campeonato nada menos que en Mendoza ante el siempre difícil Godoy Cruz, el viernes a las 19.

Para dicho encuentro, Luis Zubeldía parece tener todo encaminado en cuanto a la conformación el once inicial. Sin sorpresas, la única variante estaría en la delantera con respecto al equipo base que puso en cancha en 2018.

Paradójicamente, el autor de los dos goles ante Talleres en el triunfo 2 a 1 en la Fortaleza sería el que se queda afuera. Como era de esperarse, José Sand irá de entrada por Sebastián Ribas, vale la mención. También regresa Toto Belmonte, ausente frente al conjunto cordobés por acumulación de amarillas.

A menos de una semana del reestreno, el DT de Lanús decidió no realizar ningún amistoso ante otro equipo sino más bien hacer un entrenamiento formal de fútbol en el predio de Ezeiza, conformado entre titulares y suplentes.

Fueron dos tiempos de 40 minutos, en los cuales Luis paró en cancha el once que se perfila para ir ante el Tomba. El mismo, formaría con Ibañez; Carrasco, GarcíabGuerreño, Torsiglieri; Di Plácido, Belmonte, Quignón, Marcelino Moreno, Pasquini; Acosta y Sand.

Sí, con el mismo esquema 3-5-2 que dejó más que conforme al entrenador y que cerró la temporada anterior con un total de ocho partidos en los cuales Lanús sólo perdió en una oportunidad, con tres ganados y cuatro empates.

Del otro lado, el once alternativo formó con Cozzani; Matías Pérez, Thaller, Valenti, Cáceres; Lodico, Maciel, Guillermo Acosta, Pablo Martínez; Sinisterra y Ribas.

Sin Pedro De La Vega, afectado a la Selección Sub 20, el otro juvenil que no llegaría para el cruce con el conjunto mendocino es el goleador Matías Donato. En diálogo con FG, el delantero comentó que arrastra una distensión en el cuádriceps que le demandará al menos diez más de recuperación.

Por otro lado, se espera por el defensor brasileño Tiago Pagnussat, quien tiene todo acordado para firmar a préstamo por un año y medio, con opción de compra. El zaguero de Bahía ya tuvo comunicación con Zubeldía y espera el Ok para viajar a Buenos Aires. Entre lunes y martes llegaría para hacerse la revisión médica y poner el gancho en el contrato.