“Estar organizados y hacer un buen trabajo en defensa”

Es lo que pregona Luis Zubeldía de cara a la visita de este lunes ante Independiente, escolta a un punto de Lanús en lo más alto del campeonato. “Tienen un perfil distinto al equipo que enfrentamos en el torneo pasado, con más técnica y mayor gestación a la hora de presionar”, analizó el DT sobre el rival de turno.

Partido bisagra en las aspiraciones de Lanús. Por la fecha 11 del Torneo LPF, el Granate visita este lunes desde las 16:30 a Independiente, escolta a un punto en la cima de la tabla de posiciones, que lidera el equipo de Luis Zubeldía junto a Talleres.

“Fue una semana atípica por la lluvia y las canchas con barro. Me hubiese gustado entrenar con más tiempo en el campo; lo pudimos hacer normal dos días, pero no de la manera que queríamos. Se trabajó igualmente y estamos preparados para enfrentar a Independiente, que no va a ser un rival fácil. Ha mostrado cosas buenas en el campeonato, como todos los que estamos ahí arriba”, manifestó el entrenador Granate en conferencia de prensa previo al encuentro en el Libertadores de América.

Sobre las virtudes de uno de los punteros del certamen argentino, LZ destacó: “Al equipo lo veo competitivo. Ciertos aspectos del juego los hemos hecho, por momentos, mejor que el rival; en otros hemos dividido. Eso nos ha permitido estar en los primeros puestos. Pero con algunas cuestiones a mejorar, sin dudas. Estamos con ganas de hacerlo”.

En la misma sintonía, el técnico pampeano profundizó: “Hay que mejorar de todo un poco. Estamos bien con el gol y en los demás aspectos del juego siempre hay cosas por perfeccionar. No hicimos un buen partido contra Sarmiento, sobre todo el primer tiempo. Estamos en ese deber de seguir corrigiendo cuestiones”.

“Independiente no es un equipo que presenta altura en las pelotas paradas, pero sí tiene buenos ejecutores. Imagino un partido parejo y ojalá podamos hacer mejor la tarea nosotros”.

Al momento de analizar al rival de turno, Zubeldía marcó diferencias con respecto al choque protagonizado el 15 de febrero, donde sus dirigidos se quedaron con la victoria por un gol de cabeza de Guillermo Burdisso.

“El Independiente de este campeonato es diferente al que enfrentamos un tiempo atrás, en la primera fecha del torneo pasado (1-0 a favor de Lanús). Tiene otro formato y otras características de jugadores. Predomina la técnica y eso hace que tengan una velocidad de gestación mayor que en aquel momento, con y sin pelota, a la hora de presionar. Por algo está ahí; tienen puntos positivos y al mismo tiempo muestran sus debilidades. Ojalá que podamos atacarlas y ser eficaces”, suscribió el DT.

“Hay que estar organizados y hacer un buen trabajo en defensa. Hay que saber manejar la pelota y hacia dónde lo vamos a hacer con las progresiones, para dañar al rival”.

Por último, en relación al plano personal cumplidos tres años de su vuelta a la dirección técnica del Grana, Luis hizo un breve balance de esta segunda etapa. “Llevo 13 años de carrera y ya superamos los 500 partidos oficiales acá en Lanús. Eso es muy lindo para nosotros como cuerpo técnico. Significa que vamos transitando un camino y adquiriendo experiencia y conocimientos. Siempre lo ideal es coronar los procesos o temporadas con un título, que todavía no se nos ha dado. Estuvimos cerca, perdiendo finales o semifinales. Disfruto mucho el recorrido; tiene que ser así, sino pareciera que el campeón es el único que puede feliz o tener sensaciones buenas”, sostuvo.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

Copa LPF 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD