“ESTAR ARRIBA ES MUY LINDO”

Maxi Cuberas charló con la prensa una vez finalizado el partido con Huracán en lugar de Zubeldía. “Se quedó sin voz en el primer tiempo por dar tantas indicaciones, je”, indicó el colaborador de Luis, quien valoró el triunfo: “Tuvimos el control, aproximaciones hasta tres tercios del campo rival pero nos faltaba el toque final. Por suerte sobre la hora encontramos el gol que nos dan los tres puntos”.

 

Por: Nicolás Gómez Cortés

-¿Cómo viste el desarrollo del partido?

-Fue difícil, duro. Sabíamos que hacía varios partidos que ellos no recibían goles, que se acomodaron a lo que pretende su entrenador y que vienen haciendo partidos muy competitivos. Tuvimos el control, aproximaciones hasta tres tercios del campo rival pero nos faltaba el toque final. Por suerte sobre la hora encontramos el gol que nos dan los tres puntos que nos permiten estar arriba que es muy lindo.

-Arrancaron pensando en salir de la zona del promedio complicado y ahora se encuentran punteros con 12 fechas disputadas. ¿Qué conclusión sacan?

-Nos pone muy contentos a todos, felicito a los jugadores por el esfuerzo que vienen mostrando hasta el final para lograr resultados. La realidad es que seguimos peleando semana tras semana para salir del descenso, estábamos muy comprometidos. Bienvenido sea estar arriba, nos da mucha alegría aunque sabemos que todo es muy largo y falta muchísimo.

-Le tocó meter el gol a De La Vega, que no venía jugando mucho…

-Y, nos dio el gol de la victoria. Lo vimos muy bien, se le venía negando el gol en otros partidos y tuvo la suerte de entrar y darnos la victoria para subirnos a la punta del campeonato. Sirve para darle confianza. Es un momento donde debemos disfrutar y apuntar a lo que viene.

-Y justamente se viene el clásico con Banfield…

-Son partidos diferentes pero llegamos muy bien, estando arriba y de menor a mayor. Venimos haciendo muy buenos partidos. Seguiremos tratando de jugar así, buscando el arco rival y siendo fuertes en nuestra cancha que hemos logrado que sea una fortaleza. Queremos aprovechar todo para ser un equipo fuerte y darle alegría a nuestra gente.

-Sin Auzqui por llegar al límite de amarillas, ¿cómo llegaría Acosta?

Lamentablemente le sacaron amarilla en una jugada rara, fue una sanción dura creo. Y tenemos una semana larga, hay que ver cómo llega el Laucha. Está dentro de los tiempos normales, viene bien. Más allá de todo, sabemos lo que significa para la institución y también que a cualquiera de los muchachos que le tocó entrar lo hizo muy bien.