“ESTAMOS SEGUROS DE NOSOTROS MISMOS”

Luis Zubeldía ponderó la producción colectiva de Lanús en el triunfo 2-0 sobre Independiente en el Marcelo Bielsa. “Maduramos bastante y, más allá que cometemos errores, si nos apoyamos en nuestras virtudes y pulimos algunas cosas nos alcanza para competir y jugar bien como lo estamos haciendo”, analizó el DT del Grana, prendido en la Superliga y semifinalista de la Copa Argentina.


Por:
Pablo Emilio Stepper Pugliese

-¿Jugaron como lo ameritaba este partido?

-Sí, es un cuartos de final. La verdad que es una competición bárbara la Copa Argentina. Siempre me gustó. Recuerdo haberla jugado en 2013 (con Racing) y siempre me agradó porque tiene esta complejidad de jugar 90 minutos; si no podés ganar ahí están los penales y no más. En Copa Sudamericana o Libertadores tenés 180 para dar vuelta una serie. Así que ya desde ahí es diferente, compleja y después cuando te cruzás con estos equipos con tanta historia, tanta inversión, en donde ahora se le agrega un premio extra que es entrar a la Copa Libertadores, todos arrancamos diciendo que la Copa Argentina es un objetivo claro y eso sólo pasa en el fútbol argentino.

-¿Les costó más de la cuenta en el segundo tiempo?

-Claro, a los pocos minutos nos tiraron a la cancha a Sanchez Miño y Cecilio Dominguez. Son jugadores importantes, lo que pasa es que la banda derecha nuestra, las dos bandas andan muy bien y compiten contra cuatro jugadores en un mismo partido, es decir con los dos que inician y los dos en el recambio, así que estamos muy bien. Yo creo que estamos muy seguros de nosotros, hemos madurado bastante. Posiblemente tengamos errores pero creo que apoyándonos en las virtudes y puliendo algunas cositas nos alcanza. Estamos jugando bien, compitiendo muy bien.

-¿Cómo viste la jugada del primer gol donde todo Independiente reclama offside de Sand?

-Nosotros hicimos dos charlas con los árbitros antes de la pretemporada, una que da la Superliga y otra antes que la convocamos nosotros y tomamos la iniciativa con el cuerpo técnico. Llamar a un árbitro para que nos explique y uno de los puntos era éste. Me parece que al jugador estas cuestiones de concepto de reglamento de cambio le puede entrar más en dos charlas que en una. Así que a nosotros nos quedó claro cómo es y después el árbitro toma una determinación en medio segundo o en un segundo. Pero eso ya es problema del árbitro. Sinceramente no volví a ver ver la jugada.

-Ahora se viene Central Córdoba, un rival que viene en levantada. Pero antes reciben a Boca por el campeonato…

-Sí, no podemos pensar en la final sin antes enfocarnos en Central Córdoba que viene muy bien y está jugando muy bien. Le ganamos a un buen rival con un buen cuerpo técnico, con una historia importante. Ahora viene Central Córdoba que ha jugado un muy buen fútbol, le ha ganado a muchos equipos y me imagino que no van a querer desaprovechar la oportunidad. Vamos a descansar este fin de semana. Tenemos Boca y después más adelante pensaremos en lo que viene. Pero primero está Boca y estamos ahí arriba en la tabla de la Superliga.