“ESTAMOS EN LA PELEA”

Nicolás Pasquini reconoce que, con la victoria ante Gimnasia, el Granate se mete en el pelotón de arriba en la lucha por el título. “Veníamos de un buen triunfo en Mendoza y habíamos quedado ahí arriba. Necesitábamos volver a ganar de local”, afirma el lateral cordobés, quien también destaca la paciencia del equipo para encontrar el gol.

FG 116

Por Cristian Tavoliere. La baja de Maxi Velázquez obligó a Guillermo a buscar un reemplazante de características similares en cuanto a pegada y proyección. Como reunía tales requisitos, Nicolás Pasquini volvió a tener un lugar en el equipo titular después de cuatro meses (1-12-2014 en el 2-2 contra Boca). En líneas generales redondeó un buen partido y casi convierte un golazo de tiro libre.

“Sabíamos que iba a ser un rival complicado y más en nuestra cancha. Fue muy difícil hasta que pudimos meter el primer gol y eso nos dio tranquilidad. En el primer tiempo nos llegaron con dos centros desde la izquierda, pero después los pudimos controlar bastante bien”, pondera el lateral oriundo de la localidad cordobesa de Unquillo, con 52 presencias y cuatro conquistas en la Primera de Lanús. “Siempre es bueno poder jugar, lástima que sea por la lesión de un compañero. Me tocó la chance y puse lo mejor de mí”, agrega.

lanus 2 gimnasia 0 pasquini (2)

Al igual que ante Godoy Cruz, los Barros Schelotto apostaron por el 4-4-2, que de a poco se empieza a convertir en una marca registrada. “Creo que nos sienta bien, sobre todo porque el equipo juega mejor y gana, que es lo más importante. Además fuimos pacientes e intentamos en todo momento. Quizás el viento nos jugó en contra, pero pudimos quedarnos con los tres puntos en casa”, afirma Pasquini.

Sobre la importancia de volver a sumar de a tres en Arias y Guidi, el cordobés de 24 años señala: “Veníamos de un buen triunfo en Mendoza y habíamos quedado ahí arriba. Necesitábamos ganar otra vez y más de local. Ahora ya estamos en la pelea y hay que seguir así”.

La nota con Pasquini

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS