“ESTAMOS BIEN PARADOS PARA EL TORNEO”

Luis Zubeldía se mostró entusiasmado con la pretemporada que viene haciendo el equipo y destacó varias cosas tras el triunfo ante Arsenal. “Terminaron todos bien, sin golpes, que es lo que nos puede preocupar a los entrenadores en esta etapa y el torneo arranca en pocos días. Pudimos ganar y marcar goles, que no es poco. Y también contento porque se acercó mucha gente a vernos”, destacó el DT.

 

Por: Nicolás Gómez Cortés

Luis Zubeldía analizó lo que dejó el triunfo ante Arsenal, en el marco del primer amistoso de la pretemporada. El entrenador, que en la jornada de ayer cumplió 38 años, se mostró muy optimista de cara a la reanudación del campeonato por los trabajos que vienen realizando en las últimas semanas de preparación.

“Contento porque en primera medida terminaron todos bien, sin golpes, que es lo que nos puede preocupar a los entrenadores en esta etapa y el torneo arranca en pocos días. También contento porque se acercó mucha gente a vernos, eso es muy bueno porque significa que nos apoyan y hay jugadores muy queridos. Hay mucha expectativa. Y sabemos que estas diez fechas que quedan van a ser muy duras”, manifestó en conferencia de prensa.

Por otro lado, remarcó la importancia de haber ganado, de que los delanteros hayan podido marcar (por Sand, Donato y Ribas) y también hizo referencia a lo importante que significaría poder incorporar a alguien más antes del comienzo. “Por suerte metimos goles en los dos partidos, y además metieron goles los nueve. Eso no es poco para cualquier equipo. Estamos bien para el comienzo del torneo, nos seguiremos poniendo en forma. No llegamos desarmados, vamos a competir seriamente. Queremos concretar uno, dos o tres refuerzos más para dar un salto de calidad. Pero no es fácil, estamos todos en la misma y la situación económica es complicada”.

Lanús tiene cinco extranjeros en su plantilla, uno menos de lo permitido: los paraguayos García Guerreño, Darío Cáceres y Pablo Martínez, el colombiano Sinisterra y el uruguayo Sebastián Ribas. Puede incorporar sólo un futbolista más de otra nacionalidad. 

Sobre el tema, y teniendo en cuenta el cupo de extranjeros para poder incorporar, Zubeldía agregó: “Tenemos varios extranjeros y tenemos que evaluar bien en dónde ocupamos ese cupo. Tenemos la prioridad de un extremo con cambio de ritmo o un defensor central. Debemos apuntar bien”.