Está maldito de Lepra

El Grana perdió otra vez contra Newell’s y no pudo retener la punta del campeonato. Fue 2 a 1 por un doblete de Nicolás Castro para los rosarinos, mientras que José López marcó el descuento sobre el cierre de la primera parte. Lanús insistió hasta el final pero chocó contra un Aguerre en gran nivel. El sábado hay revancha rápida frente al último, Arsenal.

La fecha venía brava. El Grana salía a jugar su partido sabiendo que todos los que pelean arriba habían ganado, incluso Talleres, con quien compartía la punta. Y para colmo, enfrente venía un viejo verdugo de Zubeldía en los últimos enfrentamientos: Newell’s, que le ganó en sus últimas tres presentaciones.

Sin Belmonte, y con Paloma Pérez, el local recibió dos golpes de entrada, uno detrás de otro. Durísimos. Nicolás Castro recibió un pase atrás de Comba, y a los 11 minutos la colgó de un ángulo para adelantar a los rosarinos. Y a los 28, el mismo Castro recibió en soledad (¿dónde estaba Burdisso?) y también definió con clase al segundo palo para poner el sorpresivo 2 a 0. Impensado, a esa altura.

Recién pasada la primera media hora, Lanús mostró signos de reacción y sobre todo empezó a generar peligro en el arco de enfrente. Bernabei, de tiro libre, le quemó las manos a Aguerre, que respondió de manera notable. Sin embargo, a los 37, el Grana se iba a meter de nuevo en partido. Ángel González no dio por perdida una pelota que terminó en los pies del Flaco López, quien dejó en el camino al arquero Leproso y definió entre varios para poner el 2 a 1.

Engranado, el local fue con todo y de no ser por la mala puntería podría haber igualado antes del cierre. López tuvo una doble llegada, en ambas Aguerre le ahogó el empate, y en la última fue José Sand quien falló por poquito en su definición, que se fue apenas afuera.

En el complemento, si bien la historia parecía similar a cómo había finalizado la primera parte, con el correr de los minutos Newell’s logró apagar el incendio y controlar a un Lanús que de a poco se fue quedando sin ideas, a pesar que peleó hasta el último instante por lograr la igualdad. Espinoza no cobró un claro penal de Compagnucci sobre López, las piernas empezaron a cansarse y a pesar de los cambios que metió Zubeldía, la Lepra se hizo fuerte abajo.

Así y todo, el empate estuvo latente. A los 34, Sand quedó mano a mano tras un lindo pase de Esquivel (ingresó de muy buena manera) y otra vez definió desviado, junto al segundo palo. Bernabei, tras un centro lejano, casi la clava en el palo más lejano de Aguerre, quien en la última bola de la tarde evitó el 2 a 2, luego de un remate de chilena de De la Vega, también con chispazos interesantes en el ratito que estuvo en cancha. La visita, de contra, también tuvo lo suyo, pero falló frente a Acosta.

Con este resultado, Lanús cortó una racha de cuatro encuentros sin derrotas (tres victorias y un empate), que lo ubican en la 4° ubicación del campeonato con 23 unidades, tres menos que la T, mientras que Newell’s volvió a ganar tras seis sin sumar de a tres. En la próxima fecha, el Grana se medirá con Arsenal, último con 8 unidades, en Sarandí.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS