Espinoza, por tercera vez con Defensa

Este sábado a las 17:10, en La Fortaleza, volverá a dirigir a Lanús frente al Halcón tras la derrota en 2019 -no sancionó dos penales dudosos- y el empate reciente por la Copa Diego Maradona. Saldo favorable para el Granate en 12 partidos con este árbitro. Conocé sus números, acá.

Volverte a ver para Fernando Espinoza en un Lanús – Defensa y Justicia. El árbitro del último enfrentamiento entre ambos en La Fortaleza, el pasado 20 de diciembre por la Copa Diego Maradona, dirigirá de nuevo en Cabrero y Guidi.

Será este sábado a las 17:10, cuando se midan por la fecha 2 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, que los tuvo como ganadores en el debut. El Granate venció 1-0 a Independiente, mientras que los dirigidos interinamente por Pablo De Muner se impusieron por 3-2 ante Huracán.

En la terna lo acompañarán Diego Romero e Iván Nuñez como jueces asistentes, mientras que Adrián Flanklin actuará de cuarto árbitro.

En ese antecedente mencionado con Lanús en calidad de local, igualaron 1-1 por los goles de Nicolás Thaller y el uruguayo Miguel Merentiel, en un encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Fase Complementación.

Asimismo, Espinoza estuvo a cargo de otro juego pero en el “Tito” Tomaghello de Varela. Fue triunfo 2-0 para el Halcón (23/11/2019, goles de Rafael Delgado y Alexis Castro), con la particularidad que no sancionó dos posibles penales para Lanús, que llegaba puntero a ese compromiso de la fecha 14. El primero, a los 15 minutos, por una supuesta mano de Julio González tras remate de Marcelino Moreno. Y el otro, a los 34′ de la misma etapa inicial, tras una acción de Auzqui y una nueva mano dentro del área, esta vez de Héctor Martínez. 

A pesar de ello, los números del árbitro de 36 años oriundo de San Martín son favorables para el elenco de Luis Zubeldía, que ganó en seis de las 12 veces que lo dirigió, además de tres empates y tres derrotas. Le mostró dos tarjetas rojas a Lanús y también dos expulsiones a los rivales.

Por su parte, a Defensa lo pitó en diez oportunidades, siendo las últimas dos justamente ante el Granate, con un balance muy positivo de seis partidos ganados, tres empatados y apenas uno perdido, el 18/8/2019 como local de Arsenal (0-3). Le echó un futbolista propio y cuatro a los rivales, dos de ellos ex Lanús: Guillermo Acosta e Ignacio Canuto.

Autoridades de Lanús – Defensa y Justicia

Árbitro: Fernando Espinoza
Asistente 1: Diego Romero
Asistente 2: Iván Núñez
Cuarto árbitro: Adrián Franklin

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS