ESPINOZA, OTRA VEZ DE VISITANTE

Dirigirá al puntero Lanús en el partido del sábado a las 19:40 frente a Defensa y Justicia, por la fecha 14 de la Superliga. Ya lo pitó ante Unión (2-1) y Patronato (1-1) en este torneo, siempre fuera de La Fortaleza. Gabriel Chade y Diego Romero serán los jueces asistentes.

La Superliga Argentina de Fútbol dio a conocer las designaciones arbitrales de la 14° fecha del campeonato. En uno de los partidos que abrirá la jornada, el sábado a las 19:40, Lanús visitará a Defensa y Justicia con Fernando Espinoza como juez principal. En la terna lo acompañarán Gabriel Chade y Diego Romero como sus asistentes.

¿Cómo le fue al Granate con el referí de 35 años oriundo de San Martín? En total contabiliza diez partidos con un saldo favorable de seis triunfos, dos empates y dos derrotas. Le mostró dos tarjetas rojas a futbolistas de Lanús y dos a los rivales.

Espinoza ya dirigió dos veces al equipo de Zubeldía en esta Superliga, casualmente en ambas salidas al interior del país. En la cuarta fecha, el Grana venció 2-1 a Unión en Santa Fe con goles de Carlos Auzqui y Lautaro Acosta. El colombiano Yeimar Gómez Andrade descontó para el Tatengue, el pasado 25 de agosto.


Asimismo, también fue referí de la igualdad 1-1 en Paraná contra Patronato, de la octava jornada, con tantos de Gabriel Díaz -carga a Valenti en el cabezazo- y nuevamente el Laucha Acosta, del lado de Lanús.

Por su parte, el árbitro internacional pitó en ocho ocasiones al Halcón, de las cuales ganó cinco, igualó dos y cayó en apenas una. Le echó a cuatro futbolistas rivales y a uno del equipo de Mariano Soso. Como local en el Norberto “Tito” Tomaghello suma una victoria, un empate y una derrota. El último antecedente data del 14 de septiembre de este año, cuando superó 2-1 a Central Córdoba en Santiago del Estero con goles de Uvita Fernández y Bautista Merlini (Herrera para el Ferroviario).

Autoridades de Defensa y Justicia – Lanús

Árbitro: Fernando Espinoza.
Asistente 1: Gabriel Chade.
Asistente 2: Diego Romero.