ESPINOZA, EL ÁRBITRO EN TUCUMÁN

Dirigirá otra vez como visitante a Lanús en el partido del sábado a las 21:50 frente a Atlético Tucumán, por la fecha 21 de la Superliga. Ya lo pitó ante Unión (2-1), Patronato (1-1) y Defensa y Justicia (0-2) en este torneo, siempre fuera de La Fortaleza. Diego Verlotta y Mariano Rossetti serán los jueces asistentes.

La Superliga Argentina de Fútbol dio a conocer las designaciones arbitrales de la 21° fecha del campeonato. El sábado a las 21:50, Lanús visitará a Atlético Tucumán con Fernando Espinoza como juez principal. En la terna lo acompañarán Diego Verlotta y Mariano Rossetti como sus asistentes, mientras que Francisco Acosta será el cuarto árbitro.

¿Cómo le fue al Granate con el referí de 35 años oriundo de San Martín? En total contabiliza 11 partidos con un saldo favorable de seis triunfos, dos empates y tres derrotas. Le mostró dos tarjetas rojas a futbolistas de Lanús y dos a los rivales.


Espinoza ya dirigió tres veces al equipo de Zubeldía en esta Superliga, ¡siempre en condición de visitante! como ocurrirá en el Monumental José Fierro. A continuación, los repasamos:

  • Fecha 4: Unión 1 – Lanús 2 (Yeimar Gómez Andrade / Carlos Auzqui y Lautaro Acosta)
  • Fecha 9: Patronato 1 – Lanús 1 (Gabriel Díaz / Lautaro Acosta)
  • Fecha 14: Defensa y Justicia 2 – Lanús 0 (Rafael Delgado y Alexis Castro)


Por su parte, el árbitro internacional también pitó en 11 ocasiones al Decano, de los cuales ganó cinco, empató cuatro y perdió dos. En total expulsó a cuatro jugadores propios y dos rivales. Uno de ellos fue el Perrito Auzqui, cuando jugaba con la camiseta de Estudiantes, en el triunfo 3-2 del Pincha en 2016.

EL DATO: Atlético Tucumán ganó las cuatro veces que Espinoza lo dirigió en condición de local. La última fue el pasado 29 de octubre en el 2-0 a Patronato, con goles de Monzón y el Tucu Díaz, ausente este sábado por suspensión.

Autoridades de Atlético Tucumán – Lanús

Árbitro: Fernando Espinoza.
Asistente 1: Diego Verlotta.
Asistente 2: Mariano Rossetti.
Cuarto árbitro: Francisco Acosta.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS