ESPINOZA, EL ÁRBITRO DE LA IDA

Fue designado para el primer choque ante Vélez, el sábado a las 17.45 en La Fortaleza, por los octavos de final de la Copa de la Superliga. Dirigió en siete ocasiones a Lanús, con un saldo muy positivo de cinco triunfos, un empate y una derrota.

RECUERDO FELIZ. La última vez que lo dirigió Espinoza, el Grana derrotó 2-0 a Central. Belmonte (foto) convirtió el primer gol.


La Copa de la Superliga 2019 tiene un nuevo reto para Lanús,
que superó la primera instancia ante Belgrano y ahora se mide con Vélez, mejor ubicado que el Grana (11°) en la tabla de posiciones del torneo (6°).

El partido de ida de los octavos de final se disputará el sábado a las 17.45 en La Fortaleza y como árbitro principal fue designado Fernando Espinoza, acompañado por Maximiliano Del Yesso y Diego Romero como jueces asistentes.

Los números del referí nacido en San Martín de Mendoza son muy positivos con el Grana. Lo dirigió en siete ocasiones, con un saldo favorable de cinco triunfos, un empate y una derrota (diez goles a favor y cuatro en contra).

El último antecedente fue justamente en Cabrero y Guidi, el pasado 22 de febrero, cuando el equipo de Zubeldía venció 2-0 a Rosario Central por la fecha 20, con goles de Toto Belmonte y José Sand. También lo pitó en el último encuentro de 2018 como local, en la remontada 2-1 sobre Talleres gracias al doblete de Sebastián Ribas.

Espinoza, que ofició de cuarto árbitro en la reciente goleada 4-0 del Fortín sobre el Granate en Liniers, no se cruza con el equipo del Gringo Heinze desde el 16 de septiembre pasado. Fue en la victoria 1-0 ante San Martín de Tucumán en el Amalfitani, con gol de Lucas Robertone.

Autoridades de Lanús – Vélez

Árbitro: Fernando Espinoza.
Asistente 1: Maximiliano Del Yesso.
Asistente 2: Diego Romero.